Home IPL en Medios IPL ingresa en el ranking de los 85 mejores Think Tanks de América Central y del Sur del 2016
IPL ingresa en el ranking de los 85 mejores Think Tanks de América Central y del Sur del 2016

IPL ingresa en el ranking de los 85 mejores Think Tanks de América Central y del Sur del 2016

56
0

El 26 de enero del 2017 fue presentado el Índice "2016 Global Go to Think Tank Index Report", elaborado por James MacGann, profesor titular de Estudios Internacionales y Director del Programa de Reflexiones y Sociedades Civiles del Instituto Lauder, en la Universidad de Pennsylvania.

El  Índice "2016 Global Go to Think Tank Index Report" examina el desempeño y la evolución de los centros de estudios dedicados a la investigación de políticas públicas en todo el mundo. Este informe valora el papel que juegan los think tanks en los gobiernos y las sociedades civiles a nivel mundial.

El décimo reporte global se realizó gracias a la labor de 900 especialistas regionales que colaboraron como panelistas expertos y que brindaron valiosos conocimientos y asesoramiento cuando se planificaba el informe.

Según esta investigación, el Instituto Político para la Libertad (IPL) figura en el puesto 75, dentro de los 85 mejores centros de estudios o Think Tanks de América del Sur y del Centro, dedicados a la promoción del principio de la libertad, la investigación de políticas públicas, la promoción de la economía libre de mercado, la defensa de la propiedad privada y la propagación de conocimientos a la sociedad civil.

IPL Perú destaca esta buena noticia y se compromete seguir defendiendo y promoviendo el principio de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho. Somos conocedores del papel que desempeñan los think thanks  en el proceso de los cambios de la sociedad civil.

El Go To Index es un reporte valioso porque se usa para identificar y reconocer centros de excelencia en la investigación de políticas, para forjar y difundir conocimientos a la sociedad civil y crear una comunidad de think tanks global.
El reporte completo puede leerse aquí.
Loading Facebook Comments ...

DEJE SU COMENTARIO

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *