Home Biblioteca Liberal ►#LibroDeLaSemana | “El Manantial”, por Ayn Rand.
►#LibroDeLaSemana | “El Manantial”, por Ayn Rand.

►#LibroDeLaSemana | “El Manantial”, por Ayn Rand.

26
0

“El interés en la novela bestseller de la filósofa y novelista Ayn Rand continua creciendo, 20 años después de su muerte y 60 años después que tuvo su primer bestseller con El Manantial. Rand nació en Febrero 2, 1905, en San Petersburgo, Rusia.”

“(…) gran libro de 1943 fue El Manantial, una novela poderosa sobre arquitectura e integridad escrita por Ayn Rand. El tema individualista del libro no encajaba con el espíritu de le época, y los críticos lo hicieron pedazos. Pero el libro encontró los lectores que pretendía encontrar. Las ventas comenzaron despacio, y fueron subiendo y subiendo. Todavía estaba en la lista de bestsellers del New York Times hasta dos años después de su publicación. Cientos de miles de personas lo leyeron en la década de los 1940s, millones eventualmente, y muchos de ellos fueron inspirados para buscar más información sobre las ideas de Ayn Rand.”

“Los libros de Rand aparecieron por primera vez cuando nadie parecía estar apoyando la libertad y el capitalismo, y cuando aún los más grandes defensores del capitalismo enfatizaban su utilidad más no su moralidad. Se decía muchas veces en ese entonces que el socialismo era una buena idea en teoría, pero que los seres humanos no eran suficientemente buenos para el socialismo. Ayn Rand insistió que el socialismo no era suficientemente bueno para los seres humanos.”

“Sus libros atrajeron millones de lectores porque ellos presentaban un caso apasionado y filosófico a favor de los derechos individuales y del capitalismo, de tal manera que los lectores no podían dejar de leerlos hasta devorárselos. Las personas que leyeron a Rand y entendieron el mensaje no solo se convirtieron en personas alertas a los costos y beneficios, incentivos, e intercambios. Ellos se convirtieron en abogados apasionados de la libertad.”

Fuente: “Ayn Rand: 100 Años Después”, por David Boaz, Vicepresidente Ejecutivo del Cato Institute. Disponible en: https://www.elcato.org/ayn-rand-100-anos-despues

#AynRand #ElManantial #LibroDeLaSemana #Liberalismo

(26)

Loading Facebook Comments ...

DEJE SU COMENTARIO

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *