Home Noticias Ochenta jóvenes venezolanos participaron en los talleres modelos de la Universidad de la Libertad
Ochenta jóvenes venezolanos participaron en los talleres modelos de la Universidad de la Libertad
0

Ochenta jóvenes venezolanos participaron en los talleres modelos de la Universidad de la Libertad

10
0

Un total de 80 líderes de Venezuela participaron de los talleres modelos de la Universidad de la libertad (UDL), en los estados de Carabobo, Anzoátegui y Portuguesa, del 20 al 22 de abril, como parte de las actividades de formación democrática juvenil que realizan el Instituto Político para la Libertad (IPL), la Red Liberal de América Latina (Relial) y el Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico (Cedice).

El objetivo de los talleres modelo de la UDL es fortalecer entre los jóvenes los principios de la libertad, la democracia y el Estado de derecho, y sus habilidades de liderazgo.

Los participantes pertenecen a organizaciones juveniles y a movimientos políticos como Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela, Espacio Humanitario, la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve), el Movimiento Estudiantil Unidad 77, el Movimiento Estudiantil integración UAM, el Movimiento Estudiantil Dale 247, la Federación Venezolana de Estudiantes de Comunicación Social (Fevecos) y Alianza Bravo Pueblo.

En Carabobo, donde asistieron 15 jóvenes, se contó con la participación de los ponentes Walter Diaz de IPL (Perú), Francisco Frenkel de Juventud Unión por la libertad (Argentina) y los venezolanos Carlos Ñañez y Gustavo Manso, el 20 y 21 de abril. El tema central de este evento se denominó “Liderazgo juvenil y sus incidencias pre y post transición a la democracia”.

Por su parte, en Anzoátegui, el tema central de la actividad fue “El Estado de derecho”. Aquí se contó con la participación de 15 líderes juveniles quienes escucharon y se involucraron en las ponencias a cargo del ponente venezolano Pedro Urruchurtu de IFLRYy del Presidente de Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy (Argentina), y de los expositores juveniles Félix Febres y Andrés Bastardo, el 21 y 22 de abril.

En el estado de Portuguesa, el 22 de abril, 50 jóvenes se involucraron en el programa denominado “En Portuguesa se habla de libertad”. Aquí expusieron Andrea Rondón de Cedice (Venezuela), sobre el tema de propiedad privada, Walter Díaz, sobre la importancia de la democracia, y Francisco Frenkel, acerca de la importancia de la participación juvenil en los procesos políticos.

Los talleres tuvieron el apoyo y la coordinación de jóvenes venezolanos becarios de la UDL 2016, que se realizó en Caracas. Un equipo conformado por Diana Solano, William Ramírez y Willie Sosa estuvieron a cargo del taller en Anzoátegui; Albany Colmenares, el de Carabobo y María Oropeza, el de  Portuguesa.

Estos talleres además de constituirse como espacios para intercambiar ideas, son una oportunidad para expresar nuestra solidaridad latinoamericana con la difícil situación política que atraviesa Venezuela y con la protesta pacífica que están dando sus jóvenes para salir de la dictadura. Esperamos con ello ayudar además a crear conciencia en la región sobre los que están viviendo los ciudadanos venezolanos y hacemos un llamado a más organizaciones latinoamericanas a no dejarlos solos y acompañarlos en su noble lucha por la libertad y la democracia.

(10)

Loading Facebook Comments ...

DEJE SU COMENTARIO

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *