Home Lo nuevo Becas para el Curso de “Juventud y Derechos Humanos” en Haití
Becas para el Curso de “Juventud y Derechos Humanos” en Haití
0

Becas para el Curso de “Juventud y Derechos Humanos” en Haití

125
0

Convocatoria para jóvenes haitianos

El Instituto Político para la Libertad (IPL) a través del curso “Juventud y Derechos Humanos” se propone enseñar qué son los derechos humanos, por qué son importantes, cómo defenderlos, y cómo los mismos jóvenes haitianos pueden contribuir a su promoción.

El fortalecimiento de la democracia necesita que los jóvenes conozcan sus derechos y los sistemas internacionales que garantizan su cumplimiento. Cuando no se conocen cuáles son, ni cómo defenderlos surgen los abusos, la discriminación, la intolerancia, y la violencia.

El curso está apoyado en una metodología participativa y en herramientas audiovisuales, y consta de dos fases. La primera etapa será online y durará 6 semanas; y la segunda será un taller presencial de dos días en Puerto Príncipe. Este será conducido por un experto internacional.

 Fase I: Inicia el 28 de agosto y termina el 8 de octubre. Al final del curso online se seleccionará a los 20 más destacados para que continúen su capacitación en el taller presencial.

Fase II:  Se realizará un taller presencial de dos días en Puerto Príncipe. La asitencia es exclusiva y a tiempo completo. El taller será conducido por un experto internacional.

Requisitos:

  • Hablar, leer y redactar en español.
  • Haber nacido y residir en Haití.
  • Tener entre 18 y 29 años.

¿Quiénes pueden postular?

  • Jóvenes estudiantes de universidades e institutos de Haití.
  • Miembros o líderes de organizaciones juveniles.
  • Jóvenes que ejercen un liderazgo en su comunidad.

¿Cómo postular a la primera fase?

 Para ser uno de los 30 jóvenes seleccionados debe de llenar el formulario de aplicación. Exhortamos a que completen el formulario con los datos correctos para facilitar la comunicación si son seleccionados.

Fecha límite de aplicaciones
Se recibirán postulaciones hasta las 11:59 p.m. (Hora en Haití) del miércoles 23 de agosto de 2017. Los resultados se anunciarán por correo electrónico el viernes 25 de agosto del 2017.

 

 

(125)

Loading Facebook Comments ...

DEJE SU COMENTARIO

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *