Home Actividades UDL 2017: se abre la convocatoria para edición en Bolivia
UDL 2017: se abre la convocatoria para edición en Bolivia

UDL 2017: se abre la convocatoria para edición en Bolivia

2.82K
0

“Juventud, Ciudadanía y Estado de Derecho”

El Instituto Político para la Libertad (IPL) lo invita a aplicar a  la X Edición de la Universidad de la Libertad (UDL), que tendrá como tema central el de “Juventud, Ciudadanía y Estado de Derecho”. Se realizará del 16 al 19 de noviembre en Santa Cruz, Bolivia.

¿Qué es la UDL?

La UDL es un programa intensivo de formación política y económica del IPL dirigido a jóvenes para incentivar su participación, articulación y liderazgo en el desarrollo de América Latina. La UDL promueve las ventajas de vivir libremente y en democracia. El programa, en un inicio, se llevaba a cabo en Perú, pero, desde su octava edición, en el año 2015 se internacionalizó. Ese año se realizó en Haití y el siguiente, en Venezuela.

¿Quiénes pueden postular?

Se invita a aplicar a jóvenes estudiantes de todas las universidades e institutos de América Latina, miembros o líderes de organizaciones juveniles y  jóvenes que ejercen un liderazgo en su comunidad.

¿Cómo postular?

Para ser uno de los 30 jóvenes seleccionados, se debe seguir los siguientes pasos:

  • Llenar correctamente el Formulario de Aplicación.
  • Como parte del formulario, debe enviar un artículo de opinión de 350 palabras relacionando al eje temático de la UDL o un plan de trabajo de la misma extensión sobre cómo compartirá lo aprendido en la UDL con otros jóvenes en su universidad, organización o comunidad.  Este artículo o plan será expuesto en la UDL y es uno de los puntos más importantes para su elección.

Se agradecerá consignar los datos completos para identificar a los postulantes correctamente y mantenerlos informados. Se recomienda visitar constantemente nuestra página web www.iplperu.org  y estar pendiente del proceso de inscripciones y selección de participantes.

Fecha límite de aplicaciones

Se aceptarán postulaciones hasta las 11:59 horas (hora de Bolivia) del domingo 8 de octubre de 2017. Los resultados se publicarán el lunes 16 de octubre del 2017 en la página web de IPL www.iplperu.org

Condiciones de financiamiento

A todos los seleccionados se les otorgará una beca que incluye los materiales, la alimentación y el alojamiento durante el programa.

 – En el caso de los jóvenes bolivianos que residen en otras ciudades distintas a Santa Cruz, la beca también les cubrirá el transporte de ida y vuelta desde sus ciudades a Santa Cruz. No deberán realizar ningún tipo de pago por los derechos académicos y de inscripción a la UDL.

– Los jóvenes bolivianos residentes en Santa Cruz accederán a becas que comprenden los materiales, el alojamiento y la alimentación. No deberán realizar ningún tipo de pago por los derechos académicos y de inscripción a la UDL.

– Los jóvenes latinoamericanos de otros países accederán a becas que comprenden los materiales, el alojamiento y la alimentación. Solo se otorgarán becas que incluyan el traslado de sus países a Santa Cruz a cuatro jóvenes.

En ningún caso se incluye el transporte desde el aeropuerto u terminal terrestre al hotel ni viceversa.

Compromiso de la UDL

Los participantes seleccionados se comprometen a participar de todas las actividades del programa sin excepción. Además, el trabajo de los participantes no culminará con la finalización del evento, pues los conocimientos adquiridos en la UDL deben ser compartidos con el resto de jóvenes. Al llenar el formulario y confirmar su participación, el participante se compromete a realizar un taller en su universidad, organización o comunidad sobre su experiencia en el programa.

Visas, vacunas y otros trámites

Para los participantes latinoamericanos de países distintos a Bolivia, serán responsables de consultar los requisitos que necesiten para ingresar a este país antes de su viaje, ya sea que deba gestionar una visa u otros trámites, así como de las vacunas (Fiebre Amarilla) que deba aplicarse. La beca no cubre los gastos que los participantes vaya a incurrir por estos gastos.

Para más información, puede comunicarse al siguiente correo: ipl@iplperu.org

(2820)

Loading Facebook Comments ...

DEJE SU COMENTARIO

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *