Primer Concurso de Pasantías “Reportando desde Haití”

Haces tu maleta y tomas un vuelo desde tu ciudad hacia Puerto Príncipe. Al descender del avión, el fortísimo calor de Haití te recibe. La emoción aumenta por conocer a la gente que te hablará en francés o en criollo haitiano. En el camino a tu hotel, observas las calles, a su gente y escuchas sus conversaciones. Nunca más podrás ser indiferente ante un país que quizás en algún momento olvidaste que también era parte de América Latina. Tomas fotos y haces algunos apuntes. Conoces historias increíbles. Reflexionas y escribes sobre algunas de ellas. Pasan los días y ganas muchos amigos. Llega el momento de despedirte y sabes que en tu país la gente tiene que conocer más sobre Haití. Ahora, deja de imaginarlo y haz que se vuelva realidad.

El Instituto Político para la Libertad (IPL) y la National Endowment for Democracy (NED) te invitan a postular al Primer Concurso de Pasantías “Reportando desde Haití”, que tiene como objetivo acercar la realidad haitiana a los demás países de la región. Puedes ganar una de las dos becas que te permitirán viajar a Puerto Príncipe, reunirte con organizaciones de la sociedad civil haitiana y conocer sobre la situación de los jóvenes y de la mujer en este país.

Cómo postular

Para aplicar a la beca, los postulantes deberán completar el formulario de aplicación hasta el 28 de febrero del 2018. En el cuestionario, deberán presentar trabajos periodísticos publicados en cualquier medio y un plan detallado de cómo difundirán la realidad haitiana en sus países, al concluir la pasantía.

Los dos pasantes seleccionados viajarán a Haití en abril del 2018 durante dos semanas para documentar y retratar el contexto de los jóvenes y el rol que desempeña la mujer en el país caribeño. Una vez culminada la pasantía, deberán elaborar por lo menos un artículo de opinión y un reportaje en cualquier formato e iniciar el desarrollo de su plan de difusión.

La beca que se otorga cubrirá el traslado a Puerto Príncipe, el alojamiento y la alimentación durante los días de la pasantía. Los resultados se publicarán el 9 de marzo del 2018.

Bases

  1. Los postulantes pueden ser de cualquier país de América Latina y deben tener entre 25 y 39 años.
  2. Los postulantes deben contar con experiencia en redacción de artículos de opinión o en la elaboración de reportajes.
  3. Los postulantes deben llenar correctamente la ficha de aplicación.
  4. Los trabajos publicados de los postulantes y el plan de difusión que presentarán en la ficha de aplicación serán los principales puntos a tomar en cuenta en la evaluación.
  5. La convocatoria a este concurso estará vigente desde hoy 28 de noviembre del 2017 hasta el 28 de febrero del 2018. No será válida ninguna postulación con fecha posterior a la aquí señalada.
  6. IPL Perú seleccionará a dos jóvenes para la beca.
  7. Los resultados del concurso serán publicados en nuestra página web institucional el 9 de marzo del 2018 (iplperu.org). A quienes resulten ganadores, se les notificará directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el formulario enviado.
  8. Si es necesario, el IPL realizará una preselección interna, la cual no será publicada, para entrevistar a algunos candidatos y determinar el resultado final.

(717)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *