Home Lo nuevo Ludnie Jean Louis, joven líder de Haití, realizó pasantía en Perú
Ludnie Jean Louis, joven líder de Haití, realizó pasantía en Perú

Ludnie Jean Louis, joven líder de Haití, realizó pasantía en Perú

23
0

 

Ludnie Jean Louis, joven líder de Haití, participó en la pasantía de dos semanas denominada “Jóvenes en acción”, que es organizada por el Instituto Político para la Libertad (IPL Perú).

El objetivo de “Jóvenes en acción” es que Ludnie se eduque en tres importantes temáticas: Liderazgo juvenil, valores democráticos y los derechos de los jóvenes. Asimismo, se busca que adquiera herramientas que fortalezcan sus habilidades y estrategias de organización que les sirvan para aplicarlos en su país cuando trabaje con los jóvenes.

Visitas y capacitaciones

Durante su estadía en Lima, Ludnie visitó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA Perú), en el cual pudo conocer las publicaciones de este organismo sobre temas de juventudes y de la mujer.

También visitó la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), institución peruana que se dedica a proponer políticas en materia de juventud y supervisar la correcta ejecución de estas. En este lugar, la pasante conoció los proyectos y políticas que benefician a los jóvenes peruanos, además de obtener un panorama general de la misma.

senaju

Realizó una visita al Palacio Legislativo y conoció la historia de la democracia y las principales funciones del Congreso.

Luego, la pasante tuvo un encuentro con Nadia Ramos, directora de la Red de Mujeres Iberoamericanas (RMII), y otros miembros de esta red. Con ellos, Ludnie pudo aprender de su experiencia como activistas en defensa de los derechos de los jóvenes y de la mujer.

CONGRESO

De la misma manera, se reunió con representantes de Ashanti Perú, organización que lucha contra el racismo y la discriminación de la población afroperuana. Dicha reunión permitió que Ludnie conozca sobre el proceso de formulación y preparación del primer informe sobre la Juventud afroperuana: “Derechos Humanos, participación ciudadana e incidencia política”.

ASHANTI

La pasante, además, se reunió de manera virtual con activistas juveniles de Argentina, Bolivia y Venezuela. Ludnie pudo aprender de sus experiencias e informar sobre la situación política y social de Haití. En estas y otras reuniones, Ludnie expuso acerca de la poca participación de los jóvenes en los asuntos políticos de su país, de los problemas
de la corrupción y de la situación de la pobreza. Ella hizo hincapié en que la mejor manera de cambiar su realidad nacional era mediante la participación juvenil y mediante la implementación de un mejor sistema educativo.

Ludnie se quedó en el Perú hasta el 15 de diciembre, fecha tras la cual partió hacia su país para emprender una ardua labor en la que busca que los jóvenes y las mujeres sean partícipes de un cambio hacia la democracia y hacia la libertad.

 

(23)

Loading Facebook Comments ...

DEJE SU COMENTARIO

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *