Ganadores del concurso “Reportando desde Haití”

El Instituto Político para la Libertad (IPL) y la National Endowment for Democracy (NED) ha concluido la fase de selección de los ganadores del concurso “Reportando desde Haití”. Los seleccionados son Lucia Wei He (Argentina) y  Enrique Núñez Mussa (Chile).

El equipo organizador agradece a todos los jóvenes que han aplicado a este concurso. Se ha recibido más de 200 postulaciones de jóvenes provenientes de 27 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Italia, Irlanda, España, Portugal, Croacia, Estonia y Nepal.

El nivel competitivo de los postulantes ha sido muy alto y la cantidad de aplicaciones prolongó el proceso de evaluación. Los principales puntos de evaluación tenidos en cuenta para la selección han sido la experiencia, la calidad de los trabajos publicados en distintos medios y el plan para difundir la realidad haitiana.

Este concurso constituye un espacio de aprendizaje para que los jóvenes extranjeros se acerquen, reflexionen y difundan sobre la situación de la mujer y de la juventud haitiana. Ha sido satisfactorio para el equipo de IPL observar el interés y esfuerzo que  cada postulante ha mostrado en sus formularios de aplicación. El IPL felicita a estos jóvenes profesionales por el gran trabajo que realizan en el cumplimiento de su deber periodístico.

En los próximos días, el IPL se contactará con los ganadores por correo electrónico y por teléfono para coordinar los detalles de la pasantía.

(76)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *