Home Staff

Staff

YESENIA E. ALVAREZ TEMOCHE

Directora

yalvarez@iplperu.org

Abogada de la Universidad de Piura, con estudios concluidos de Maestría en Ciencia Política en la Universidad Ricardo Palma en Lima.

Desde 1998 viene promoviendo la filosofía de la libertad mediante la dirección de proyectos de capacitación para jóvenes y programas de difusión para consolidar la Democracia, el Estado de Derecho, y el desarrollo en la región.

Hoy, todos sus esfuerzos están comprometidos en demostrar las ventajas de vivir en libertad, principalmente entre los jóvenes porque está convencida en el valor que tiene impulsar el liderazgo y la capacidad propositiva de los jóvenes peruanos para construir un mejor país.

Yesenia tiene experiencia como expositora en temas políticos y jurídicos, participando en cursos, seminarios, talleres y conferencias organizados en diferentes ciudades del país y en el extranjero.

Como Becaria de la Fundación Friedrich Naumann, ha asistido en tres oportunidades a la Academia de Formación de líderes en Gummersbach – Alemania, capacitándose en el tema “Partidos políticos y Ongs” en el 2008, en Políticas para el futuro en el 2003 y en “Fundamentos del Liberalismo” en 1999. Ha atendido un MBA para la administración y organización de institutos de pensamiento “Think Tank MBA” dictado por Atlas Economic Research Foundation mayo del 2011. También es Becaria del Programa de Visitantes Latinoamericanos de la Fundación para el análisis y los estudios sociales y CES-Centre for European Studies, realizado en España y Bélgica durante el 2011.

Es fundadora y presidenta de la asociación Instituto Político para la Libertad Perú (IPL Perú), el cual forma parte de “RELIAL” Red Liberal de América Latina, la Red Atlas, Redlad y de  la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY).

Actualmente, ha sido elegida como miembro de la Junta Directiva de RELIAL, la Red Liberal de América Latina, una organización conformada por más de 40 organizaciones de la región, entre think tanks y partidos políticos que defienden los derechos y las libertades en el mundo.


BELTRÁN GÓMEZ

Vicedirector

bgomez@iplperu.org

Licenciado en Ciencia Política y magíster en Administración y Gerencia Social por la UNFV. Graduado con honores, su vida ha transcurrido desde entonces entre los ámbitos académico, como docente universitario e investigador, y el político a través de la incidencia política por medio de asociaciones sin fines de lucro, tanto a nivel nacional como internacional.

Con estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), ha sido además becario de diversas instituciones internacionales que lo han llevado a realizar estudios en diversos países como Estados Unidos, Alemania, Hungría, entre otros.

En el ámbito laboral, su experiencia en la formulación e implementación de proyectos tanto en la administración pública y en el mundo empresarial privado le ha permitido tener una visión más amplia acerca de la realidad nacional y de cuáles son los puntos débiles que deben ser atacados para mejorar la función estatal.

Como fundador y vicepresidente del Instituto Político para la Libertad Perú (IPL-Perú) sus acciones se dirigen a difundir y trabajar para el establecimiento de los principios de la filosofía de la libertad en el Perú y Latinoamérica, así como promover la formulación de propuestas para el desarrollo del país y la región. Para ello, dicta conferencias, dirige talleres y escribe artículos para diversas instituciones y medios tanto del Perú como del extranjero.


PATRICIA ARIZOLA CARRASCO

Directora Ejecutiva

parizola@iplperu.org

Abogada, graduada de la Universidad de Piura, especialista en el diseño, dirección y ejecución de proyectos de capacitación y entrenamiento de líderes.

Desde el 2004, ha moderado y organizado seminarios de capacitación en diferentes ciudades del país, promoviendo los principios de la libertad.

Sus áreas de especialidad son la conducción y gestión de programas para la articulación de liderazgos y redes de jóvenes que promueven la libertad a nivel local.

Ha cursado estudios sobre Globalización y Regionalismos en la Academia de Formación de Líderes “Theodor Heuss” de la Fundación Friedrich Naumann, en Gummersbach – Alemania en el año 2004.

Es fundadora y Directora Ejecutiva del Instituto Político para la Libertad.

(0)