Primer Concurso ARTE SIN MORDAZA de Creación Digital

Con el fin de estimular la reflexión sobre la Libertad en Venezuela e incentivar la creación digital artística en torno al tema,

La Fundación Libertad y la Fundación Cultural José Ignacio Cabrujas convocan al

Primer Concurso ARTE SIN MORDAZA de Creación Digital que se regirá por las siguientes bases:

Términos:

– La temática del concurso es La Libertad en Venezuela.

– Participan diseños digitales; fotografías, o proyectos fotográficos (con un máximo de 10 fotos por proyecto); y videos.

– El jurado de selección y calificación está integrado por profesionales de la fotografía, el diseño y el video en Venezuela, así como por representantes de las organizaciones convocantes:

Peran Ermini, Milagros Muller, Roberto Mata, Nelson Garrido, María Inés Calderón, María Fernanda Sosa, Oscar Lucién, Gabriela Fontanillas y Roberto Echeto.

– La decisión de este jurado es inapelable. El mismo está facultado para conceder menciones, reconocimientos especiales o declarar desiertas una o más categorías del concurso.

– Las obras finalistas así como a las que el jurado confiera mención especial, serán archivadas por la Fundación Libertad debidamente identificadas con los datos de sus autores. Todas las obras podrán ser utilizadas para los mismos objetivos en defensa de la Libertad, sin fines de lucro.

– La inscripción en el Primer Concurso ARTE SIN MORDAZA de Creación Digital implica el acatamiento de las presentes bases. El desconocimiento de las mismas no justifica su incumplimiento.

– Lo no previsto en estas bases será resuelto por el comité organizador del concurso.

Requisitos:

– Pueden participar personas mayores de 18 años, individual o colectivamente, con obras inéditas y originales realizadas expresamente para este concurso.

– Las fotografías deben medir un máximo de 60 cms. en su lado más ancho, tener una resolución de 300 dpi. y estar en formato .jpg.

– Los diseños deben medir un máximo de 60x90cms. (pliego), tener una resolución de 300 dpi. y estar en formato .jpg.

– Los videos deben tener una duración máxima de 120 segundos y estar en formato .mov o .avi.

Las obras se recibirán a través de la página www.sinmordaza.org. Para el momento de la inscripción, cada participante deberá llenar una planilla en línea que incluye sus datos personales, así como una breve descripción de la obra participante.

Condiciones:

– Cada participante puede concursar con un máximo de 3 trabajos.

– El jurado de selección y calificación escogerá:

Las obras seleccionadas del concurso,

Las obras finalistas, entre las cuales elegirá un primer lugar en cada categoría (fotografía, diseño y video).

– Las obras finalistas serán expuestas en centros de estudio, institutos, instituciones, centros culturales y espacios públicos nacionales durante un año; en universidades nacionales e internacionales, entre las que ya están confirmados: UCAB (Caracas), SMU (Dallas, Texas), Harvard University (Boston, Massachusetts) y Georgetown University (Washington, DC).

– Serán difundidas igualmente por los medios web 2.0 de Un Mundo Sin Mordaza, medios de comunicación digital, audiovisual e impresos, nacionales e internacionales, así como en los espacios web de las asociaciones vinculadas a este proyecto.

– En el marco de estas muestras se podrá considerar la programación de actividades complementarias.

– Las obras inscritas podrán ser reproducidas -con los datos de sus autores- parcial o totalmente por la Fundación Libertad en cualquier medio impreso, digital o electrónico con fines de exhibición o difusión de este concurso.

Fechas:

– La convocatoria se inicia el lunes 13 de septiembre de 2010 y cierra el domingo 7 de noviembre de 2010 a las 11:59PM (hora de Venezuela).

– El veredicto final se publicará en www.sinmordaza.org el día viernes 3 de diciembre de 2010. Ahí se expondrán las obras seleccionadas por el jurado, y las que califiquen como finalistas, resaltando los primeros lugares de cada categoría.

– A través del portal web el público puede votar por las obras seleccionadas, por lo que se otorgará posteriormente un Premio del público.

(5)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *