Conferencia – Taller: “Propuestas liberales en la educación” – Universidad de la Libertad

La educación es uno de los principales problemas que afronta el Perú y Latinoamérica. Desde la filosofía de la libertad tenemos propuestas que ayudan a mejorar nuestra realidad. Recordemos que el liberalismo, a diferencia del socialismo, no se basa en dogmas sagrados sino que busca en la realidad la solución a sus problemas.

Así, en el marco de la Universidad de la Libertad, programa anual del Instituto Político para la Libertad, se dictará la conferencia-taller sobre “Propuestas liberales en la educación”, a cargo de la reconocida pensadora mexicana Bertha Pantoja, quien es Directora de Caminos de Libertad, un esfuerzo del Grupo Salinas por promover la reflexión sobre la libertad.

Bertha Pantoja Arias, es doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Siendo estudiante inició su colaboración en medios como subdirectora de XEJB Radiodifusoras del gobierno del estado de Jalisco y publicando artículos en revistas del estado de Jalisco. Fue gerente del Fondo Nacional para Actividades Sociales y del Archivo Etnográfico Visual del Instituto Nacional Indigenista, gerente y directora de Empresas Agrícolas en la Secretaría de Programación y Presupuesto, Subdirectora de Investigación y asesora de la Dirección General del Nacional Financiera. Publica artículos de investigación en varios medios impresos. Desde 1996 trabaja en Televisión Azteca en donde ha sido gerente de Investigación y Jefe de Información.

En este taller, se elaborarán propuestas desde la base de la filosofía de la libertad en la Educación.

Esta conferencia está programada para los becarios de Universidad de la Libertad. Si desea asistir, puede inscribirse como participante libre. Mayores informes en ipl@iplperu.org y/o al teléfono 986473932.

(46)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *