El domingo 23 todos a la Francisco de Mirada “Sácate la foto contra una dictadura” .

La organización Un Mundo Sin Mordaza, acompañada de otras 30 organizaciones civiles, ONG´S, gremios, partidos políticos y sindicatos del todo el país, convocaron hoy a una gran concentración el próximo domingo 23 de enero denominada “Sácate la foto contra una dictadura”. Dicha convocatoria está enmarcada dentro de la conmemoración de los 53 años de la caída de Marcos Pérez Jiménez, uno de los últimos dictadores de Venezuela.

“El llamado es a toda la población de Venezuela y el mundo que esté a favor de la democracia y quiera retratar su lucha en una foto para la historia contra todo tipo de dictadura” señaló Virginia Zamora, vocera de Un Mundo Sin Mordaza. Explicó también que la concentración en Caracas se realizará a partir de las 10:00 am en la Av. Francisco de Miranda, entre las estaciones de Metro Chacaíto y Parque Miranda. “Uno de los objetivos de esta actividad es rescatar el papel protagónico que jugó la sociedad civil hace 53 años en defensa de la libertad y la restitución de las garantías constitucionales en Venezuela” concluyó. Luego, a partir de las 12 m distintos sectores políticos del país se concentrarán en Plaza Venezuela para seguir las conmoraciones de tan importante fecha.

Además de Caracas, otras 25 ciudades del mundo se sumarán a esta convocatoria ya que el llamado es a “defender la democracia y oponerse a todo intento de dictadura que se quiera ejercer” recalcó Zamora. Además, instó a reflexionar a todos al decir “Creemos que cuando no hay comida en los anaqueles, es ausencia de Democracia. Cuando nos creamos un toque de queda por culpa de la inseguridad, es ausencia de Democracia. Cuando no hay división de poderes y los jueces y diputados ejercen sus funciones bajo el mando de un dedo autoritario, es ausencia de Democracia. Entonces, ¿cómo denominamos un sistema que sistemáticamente nos acorrala y elimina día a día nuestros derechos? Saquen ustedes sus propias conclusiones”.

Por su parte Ricardo Estévez, director ejecutivo de Súmate, también se pronunció a favor de esta actividad señalando que “Un país que se dice democrático debería aprobar la Ley de Amnistía presentada ante la Asamblea Nacional por distintas organizaciones defensoras de Derechos Humanos en el año 2009. Al día de hoy, no se tiene respuesta y es el Presidente Hugo Chávez el principal interesado y responsable en firmar dicha ley”.

Seguidamente tomó la palabra Héctor Bessón, estudiante de la Universidad Metropolitana y vocero del movimiento estudiantil, quien hizo un llamado a todo el sector universitario, incluyendo a los profesores y trabajadores de todas las universidades del país para que se sumaran a esta actividad.

Por último se pronunció Rafael Alfonzo, presidente de CEDICE, quien recodó al valiente productor agropecuario Franklin Brito, ejemplo de lucha por la defensa de la libertad y los derechos humanos. “La libertad es como el aire, cuando se tiene no nos damos cuenta que existe. Pero cuando no la tenemos, nos asfixiamos y dependemos de ella para sobrevivir” señaló.

(1)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *