"Yo también participo" realizado en Piura

Con una gran convocatoria y una activa participación de jóvenes, se realizó el taller “Yo también participo”, en la ciudad de Piura, los días 12 y 13 de Setiembre del 2009.

Con una gran convocatoria y una activa participación de jóvenes, se realizó el taller “Yo también participo”, en la ciudad de Piura, los días 12 y 13 de Setiembre del 2009.

El Instituto Político para la Libertad, con el apoyo del Instituto Republicano Internacional y de Atlas Economic Research Foundation, organizó este taller de formación ciudadana, que tiene como principal objetivo fomentar la participación de los jóvenes en la vida de su sociedad e impulsar liderazgos juveniles.

En el taller, participaron jóvenes de diferentes edades, entre estudiantes de secundaria, de universidades e institutos, así como egresados y profesionales de distintas especialidades, quienes compartieron activamente esta plataforma de opinión y análisis de nuestra realidad político – social.

“Yo también participo” se inició con la exposición del abogado y ex becario de la Fundación Friedrich Naumann, Dr. José de La Torre, quien disertó el tema “Fundamentos de la Democracia” y estuvo bajo la conducción de los moderadores chiclayanos Katherine Alva Tello y César Arturo Ruiz Herrera.

Durante el desarrollo del taller, los jóvenes piuranos mostraron un gran interés en participar en los asuntos públicos de su entorno y proponer las más creativas alternativas ante los problemas que atraviesa su sociedad.

En los dos días de trabajo, se pudo comprobar el ímpetu y la voluntad que tienen los jóvenes peruanos por participar y aportar, con ideas y acciones, a la promoción de los ideales de libertad y democracia; por lo que espacios como éste, se convierten en herramientas efectivas para el establecimiento y consolidación del sistema democrático en el país.

(42)

Loading Facebook Comments ...

9 comments

  • Hola Gaylene, gracias por tus palabras. Qué bueno lo que estás haciendo. ¿Cómo te va con ello? Espero que podamos conversar seguido, estrechar vínculos y que participes de nuestros diferentes programas. Este es mi correo yalvarez@iplperu.org y el del vicepresidente bgomez@iplperu.org. Muchos éxitos!

  • Gaylene Gomez Vera dice:

    Hola, soy estudiante de derecho de la Universidad de Piura, al leer todo lo que estan haciendo por los peruanos me lleno de gozo de saber que es posible el cambio. Yo tambien estoy haciendo patria por aqui en piura estoy terminando de armar un programa de formacion politica para jovenes adolescentes. Me gustaria mucho poder contar con su asesoria porque deseo tambien ser parte del renacer de nuestra sociedad que bien informada puede hacer valer su voz. Creo que es un deber como ciudadano peruano ser portadores de instrumentos de libertad y fe en la participacion ciudadana.
    Felicitaciones por dar a su patria un espacio de real libertad y participacion.

  • LUIS AMES dice:

    FELICITACIONES POR EL EVENTO, APROVECHO EL FORO PARA FELICITAR A CESAR ARTURO, POR EL REGRESO MAJESTUOSO COMO MODERADOR, BUENO SALUDOS A LA GENTITA LIBERAL DE PIURA, COINCIDO CON CESAR PIURA ES LO MAXIMO!!!

  • César A. dice:

    Es satisfactorio saber que el taller cumplió sus objetivos. Gracias a todos los que participaron de este taller e hicieron que juntos alcancemos la meta!

    Y éste es sólo el primer paso… lo demás depende de ustedes.

    Piura ha sido una de las mejores experiencias que he tenido desde que empecé en este camino. Gracias!!

    César A.

    Pd.- Christian, gracias por los saludos!

  • daniel dice:

    estuvo genial,se aprende mucho de otras personas sin importar indiferencias..!!! IPL ..cambiemos al Peru

  • jannet dice:

    El taller fue la maximo nos enseño mucho, estuvo lindo , ojala programen mas talleres en piura ,

  • Christian Martin c&o dice:

    estoy muy agradecido , por habernos dado la oportunidad de haber participado, agradezco también a todos los que han hecho posible que esto se realiza; agradecería mucho que nos alcancen la invitaciónpara convocatorias posteriores.
    y de verdad estubo muy bueno donde se aprendió a madurar el papel que se tiene como ciudadano.
    De modo especial agradezco a César y a Kathi

  • Dalis dice:

    siiiii fue Genial en serio!!
    me motivoo muchoo..me encanto!

  • erika dice:

    estuvo muy interesante el taller, muchas gracias..espero poder asistir a muchos talleres mas. felicitaciones!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *