Elecciones en Perú

Si alguien se inclina a pensar que Humala ha cambiado que busque los discursos de Hugo Chávez en 1999 o los de su padrino Fidel Castro en los primeros meses de 1959.

El pastel electoral en Perú se encuentra dividido en cinco pedazos, unos más grandes que otros pero ninguno totalmente insignificante, cualquiera de ellos pudiera producir una sorpresa a última hora, sin embargo algunas predicciones pudieran hacerse con suficiente seguridad.

La primera es que Ollanta Humala pasará a la segunda vuelta. La gran incógnita es quien lo adversará en la segunda vuelta. Si resulta ser Keiko Fujimori, lo que definió con una frase macabra el laureado escritor Mario Vargas Llosa, el resultado es bastante impredecible, aunque creo que el pueblo peruano está lo suficientemente maduro para distinguir entre el totalitarismo y el autoritarismo, ambos negativos pero funesto el primero.

La segunda es que cualquiera de los otros tres candidatos: Alejandro Toledo, Pablo Kuczynski y en menor grado Luis Castañeda Lossio deben derrotar con relativa facilidad a Ollanta Humala. Sería una contienda entre Democracia y Comunismo, no importa que el lobo salga de la catedral disfrazado de Caperucita Roja con un rosario entre las manos. Si alguien se inclina a pensar que Humala ha cambiado que busque los discursos de Hugo Chávez en 1999 o los de su padrino Fidel Castro en los primeros meses de 1959. Ambos prometían todo lo que Ollanta ofrece.

La decisión del Apra de apoyar alguno de los candidatos o la renuncia de alguno de ellos a favor de otro pudieran inclinar la balanza. Esperemos que esto suceda por el bien del Perú que ha tenido un espectacular desarrollo económico en este siglo XXI y no merece que su mal llamado Socialismo lo pervierta.

 

*Héctor Carbonell es escritor cubano autor del libro ”Bolívar en llamas”

(1)

Héctor Carbonell

Héctor Carbonell es escritor cubano autor del libro ''Bolívar en llamas"'

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *