[Comunicado de prensa] Universidad de la Libertad: Propuestas para superar la pobreza

IPL realiza un gran encuentro denominado “Universidad de la Libertad”, en el que 80 jóvenes líderes de 19 ciudades del Perú se reúnen con más de 35 prestigiosos expositores nacionales e internacionales. La edición de este año busca generar propuestas para superar la pobreza y abordar una serie de temas relacionados con promover la libertad y la democracia, así como fomentar el liderazgo y la participación de los jóvenes.

IPL realiza un gran encuentro denominado “Universidad de la Libertad”, en el que 80 jóvenes líderes de 19 ciudades del Perú se reúnen con más de 35 prestigiosos expositores nacionales e internacionales. La edición de este año busca generar propuestas para superar la pobreza y abordar una serie de temas relacionados con promover la libertad y la democracia, así como fomentar el liderazgo y la participación de los jóvenes.

El Instituto Político para la Libertad, con el propósito de promover la participación y liderazgo de jóvenes comprometidos con la libertad, organiza anualmente un programa de capacitación de estudiantes de 19 ciudades del Perú. El programa se denomina “Universidad de la Libertad”, y el gran tema central de este año es “Propuestas para superar la pobreza”.

La “Universidad de la Libertad” busca constituirse en un espacio para construir propuestas que nos lleven a superar la pobreza; así como fomentar entre los jóvenes el respeto por la propiedad privada, la consolidación de mercados libres y la necesidad de un gobierno limitado. Queremos motivarlos a que impulsen cambios hacia sociedades más libres desde sus propias provincias, por lo cual realizamos un proceso de selección a nivel nacional a fin de elegir a 80 jóvenes con capacidad de liderazgo, proyección y trascendencia para lograr un cambio desde su entorno local.

La “Universidad de la Libertad” se realiza también en coordinación con universidades. Este año visitaremos la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Escuela Profesional de Economía de la Universidad San Martin de Porres como receptoras del programa.

La “Universidad de la Libertad” se llevará a cabo del 29 de setiembre al 03 de octubre en Lima, con el respaldo y cooperación de Atlas Economic Research Foundation, Friedrich Naumann Stiftung, Red Liberal de América Latina, Instituto Nacional Demócrata, International Republican Institute, entre otras instituciones y empresas peruanas.

Para todo el programa nos han confirmado ya su presencia los siguientes conferencistas:

Alfredo Bullard, Andrés Gómez de La Torre, Beltrán Gómez Híjar, Carlo Magno Salcedo, Carlos Adrianzén Cabrera, Carlos Thaís, César Acuña Peralta, Charles Philbrook, Enrique Ghersi, Federico Salazar, Félix Grandez, Fernando Berckemeyer, Fritz DuBois, Gabriela Serrano, Hector Ñaupari; Helmut Cáceres, Ivan Alonso, Jaime De Althaus, Jaime García; Javier Alarcón; Jose Luis Sardón, Juan Jose Garrido Koechlin, Juan Sheput, Luis Galarreta, Luis Iberico, Luis Nunes Bertoldo, Marco Sifuentes, Midori De Habich, Margarita Verdeguer, Oscar Murillo Serna, Pablo Secada, Pamela Anderson, Paola Fune, Paúl Laurent, Pedro Pablo Kuczynski, Rafael Belaunde, Yesenia Alvarez Temoche.

Y nos visitan los siguientes:

Adolfo Gutierrez, Armando Regil, Carlos Montaner, Cory Crowley, Dora De Ampuero, George Plinio Montalván, Guillermo Turner, Hector Carbonell, Hugo Maúl, Julio César De León, Marc Wachtenheim, Martin Krause, Paola Silva, Pedro Izarra, Rodolfo Mayor.

La “Universidad de la Libertad” es un programa con sesiones internas para los jóvenes inscritos pero a la vez cuenta con sesiones abiertas para público en general. A continuación encontrará el programa para las sesiones abiertas, en las cuales el ingreso es libre previa inscripción, por lo que si desea asistir a las conferencias, agradecemos se comunique con nosotros al ipl@iplperu.org o al teléfono 4475007. Para su inscripción es necesario su nombre, su documento de identidad y sus datos de contacto como e-mail y teléfono.

Bienvenidos a la Universidad de la Libertad!

[download id=”11,7,8,9,10″]

(5)

Loading Facebook Comments ...

2 comments

  • joelVelasquez Jarmil dice:

    Hola mi nombre es, Joel Velásquez Jaramillo, tengo 33 años, soy Secretario General de la ONGD Hatun Ñawi, me gustara mucho participar en IPL Perú, ya que mi afinidad con los principios que exponen en su institución me identifican de sobremanera.

    atte.

    Joel Velasquez Jaramillo

  • Claudia lisset Benav dice:

    hola como estan el año anterior yo participe en este congreso y me gustaria participar soy de puno mi nombre es claudia benavides zavala y bueno no me entere a tiempo de el congreso para poder enviar mi ficha de inscripcion mi numero de DNI es 70158599 si me toman en cuenta avisenme a mi correo lisset_bz@hotmail.com gracias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *