Teoría Austriaca de los ciclos económicos y crisis financiera

No puede faltar en nuestra Biblioteca el siguiente estudio realizado por el Instituto Acción para comprender mejor la crisis económica.

No puede faltar en nuestra Biblioteca el siguiente estudio realizado por el Instituto Acción para comprender mejor la crisis económica.

La crisis económica iniciada el 2008 ha desatado un intenso debate en las esferas de la opinión pública, la academia y la política pública. La Escuela Económica Austriaca ofrece una interpretación comprensiva sobre las causas de la actual crisis; a la vez, permite evaluar la idoneidad de las respuestas de política pública frente a la misma. En el presente documento se expone la Teoría Austriaca de los Ciclos Económicos, se demuestra cómo las características del actual episodio recesivo coinciden con las implicancias de este marco teórico, se discuten las políticas públicas puestas en práctica, y se formulan soluciones óptimas –dentro del marco teórico– a la misma. Se concluye considerando que, más que un resultado de la inacción estatal, la crisis es el resultado de una artificial expansión crediticia propiciada desde la intervención estatal. Instituto Acción.

[download id=”20″]

(28)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *