El legado de Václav Havel – II Sesión del Círculo Ludwig von Mises

En esta Segunda Sesión del Círculo abordaremos “El legado de Václav Havel”, el hombre que amaba la libertad. A dos meses del sensible fallecimiento de un ícono de la libertad queremos honrar su memoria conociendo de cerca la revolución de terciopelo y la vida del escritor que llegó a ser estadista conduciendo con sabiduría la transición checa de la dictadura comunista hasta la democracia.

El círculo de debate y análisis “Ludwig von Mises” promovido por Instituto Político para la Libertad busca crear un ambiente de intercambio de ideas, información y enfoques teóricos sobre el liberalismo y su relación con el derecho, la economía, la política y otras disciplinas. Asimismo, busca ser un punto de encuentro de empresarios, académicos, intelectuales, estudiantes y público en general interesados en profundizar aquellos enfoques teóricos de la libertad y su relación con temas coyunturales.

Este espacio de discusión tiene el nombre del economista Ludwig von Mises en honor al seminario de discusión que fomentó el propio Mises en su despacho en la ciudad de Viena entre los años 1920 y 1934, y posteriormente en la Universidad de New York a partir de 1945. El intercambio de ideas, los debates y el análisis que generó este espacio, influyó en la formación, motivación y el trabajo de intelectuales y personajes como Friedrich Hayek, Murray Rothbard, Israel Kirzner, entre otros.

En ese sentido, siguiendo el aporte de Ludwig von Mises y convencidos de que la discusión de las ideas y el intercambio de posiciones es la base para aprender, profundizar y analizar temas relevantes, consideramos que esta iniciativa será un aporte relevante en la defensa de la libertad.

En esta Segunda Sesión del Círculo abordaremos “El legado de Václav Havel”, el hombre que amaba la libertad. A dos meses del sensible fallecimiento de un ícono de la libertad queremos honrar su memoria conociendo de cerca la revolución de terciopelo y la vida del escritor que se convirtió en estadista y que condujo con sabiduría la transición checa de la dictadura comunista hasta la democracia.

Tema de la Segunda Sesión: “El legado de Václav Havel”

Expositor Invitado: Excmo. Sr. Vladimír Eisenbruk, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa en el Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Fecha: Jueves, 23 de febrero de 2012. De 6:00p.m. – 9:00 p.m

Lugar: El Condado Miraflores Hotel, sito en Alcanfores 425 – 465 Miraflores, Lima – Perú.

Biografía de Excmo. Sr. Vladimír EISENBRUK

Vladimír Eisenbruk nació el 24 de enero de 1962 en Zlín, República Checa.

En 1983 ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Carlos en Praga, especializándose en Filología Moderna – inglés y portugués.

De 1990 a 1993 trabajó como editor de la revista checa Světová literatura (“Literatura Mundial”). Tradujo varios libros y cuentos de inglés y portugués, publicó también ensayos y críticas literarias.

En 1994 empezó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa en Praga, en el Departamento de América Latina.

En Septiembre 1995 fue nombrado Cónsul en el Consulado General de la República Checa en Rio de Janeiro. En 1996 fue promovido al cargo de Cónsul General que desempeñó hasta Febrero 2000.

Desde Febrero 2000 hasta Octubre 2002 trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Praga como Vicedirector y Director Interino del Departamento de los Estados Americanos y Jefe de la Sección de Norteamérica.

En 2002 fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa con sede en San José, Costa Rica, concurrente para otros cinco países de América Central – Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Belice.

En Enero 2005 fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa en México, concurrente para Guatemala.

En 2008 fue nombrado al puesto de Embajador para Compatriotas Checos en el Exterior.

En 2009 recibió la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

En Enero 2011 fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa en Perú, concurrente para Ecuador, Colombia y Bolivia.

Vladimír Eisenbruk es casado y tiene dos hijos, Jakub y Anna. Habla español, inglés y portugués, parcialmente ruso, alemán y francés.

________________________________________________________________________________________

Si deseas participar de esta Segunda Sesión del Círculo “Ludwig von Mises”, el ingreso es gratuito previa inscripción. Debes enviar la siguiente Ficha de Inscripción a ipl@iplperu.org 
Vacantes limitadas: 20 personas. (Participan los 20 primeros que envíen su Ficha de Inscripción) Inscríbete ya! 
Los participantes regulares del Círculo cuentan con vacante, no es necesario que envíen su Ficha de Inscripción y solo deben enviar un email confirmando su asistencia a ipl@iplperu.org
Esta Sesión incluye refrigerio y libros.

(5)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *