Dora de Ampuero, condecorada al Mérito Educativo

La Red Liberal de América Latina (RELIAL) felicita a Dora de Ampuero, Directora Ejecutiva del Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), quien recibió la Condecoración al Mérito Educativo de parte de la Cámara de Comercio de Quito, Ecuador. Este merecido reconocimiento da cuenta del impacto del intenso trabajo de nuestra querida Dora. Celebramos que la sociedad ecuatoriana valore y ponga en alto el nombre de una luchadora liberal ejemplar.
 
Destacamos el texto: 
 
La Cámara de Comercio de Quito, 
 
CONSIDERANDO
• Que la doctora Dora de Ampuero ha apoyado ampliamente al país al haber fundado el Instituto Ecuatoriano de Economía Política, primer centro de estudios privado, independiente y sin fines de lucro, dedicado a la promoción de las ideas liberales clásicas, libertad individual; mercados libres, gobierno limitado, propiedad privada y Estado de Derecho.
• Que con su trabajo ha logrado constituirse en el principal referente, para estudiantes, académicos, periodistas y empresarios de los temas económicos y políticos del país.
• Que es la autora de varios libros, artículos y ensayos y de las series Ideas de Libertad y Evolución y Cambio, en las que ha dado espacio a un sinnúmero de profesionales e intelectuales ecuatorianos.
• Que por su incansable desarrollo personal y profesional es un modelo de transparencia, integridad moral, acción e iniciativa, que deben seguir las futuras generaciones.
• Que es deber de la Cámara de Comercio de Quito reconocer los méritos y las virtudes de las personas que con visión y compromiso trabajan por un mejor país. 
 
ACUERDA:
1. Otorgar a la doctora Dora de Ampuero la condecoración al Mérito Educativo “Federico González Suarez” como homenaje de reconocimiento a su inestimable contribución a favor de la economía, las políticas públicas y la divulgación de las ideas de libertad en el Ecuador conforme a las disposiciones del Reglamento de Condecoraciones y Estímulos de la institución. 
2. Hacer la entrega de una presea y el acuerdo que le acredite esta distinción. 
 
Dado en Quito a los 18 días de noviembre de 2013.
 
BLASCO PENAHERRERA SOLAH
PRESIDENTE.
 

Fuente: Artículo publicado originalmente en http://relial.org/ republicado con la autorización de su autor

Link: http://www.relial.org/index.php/productos/archivo/actualidad/item/228-dora-de-ampuero-condecorada-al-m%C3%A9rito-educativo

(0)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *