Comunicado de Fundación Internacional para la Libertad

Se hace ética y políticamente necesaria una solidaridad expresa con quienes en estos días en Venezuela defienden los valores de nuestra cultura frente a un régimen autoritario, enemigo de la libertad y la democracia, que ha tenido un comportamiento brutal en sus procedimientos. Expreso un comunicado enviado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La Fundación Internacional para la Libertad,

presidida por Mario Vargas Llosa, se solidariza con los jóvenes

Venezolanos y apoya su lucha por la Libertad

LIMA, 19 DE FEBRERO – Una vez más, los estudiantes venezolanos están dando una valerosa demostración de amor a la libertad que los espíritus libres del mundo no pueden ignorar. Se hace ética y políticamente necesaria una solidaridad expresa con quienes en estos días en Venezuela defienden los valores de nuestra cultura frente a un régimen autoritario, enemigo de la libertad y la democracia, que ha tenido un comportamiento brutal en sus procedimientos. Expreso un comunicado enviado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Ciudadanos de varios países, unidos por el oficio de pensar y escribir, nos declaramos solidarios con los estudiantes venezolanos que al precio de sus vidas están demostrando que los valores básicos de la cultura de la libertad no se rendirán al acoso totalitario.

MARIO VARGAS LLOSA, (PERÚ), CARLOS ALBERTO MONTANER (CUBA), PLINIO APULEYO MENDOZA (COLOMBIA), ALVARO VARGAS LLOSA (PERU), ENRIQUE GHERSI (PERU), GERARDO BONGIOVANNI (ARGENTINA), ARTURO FONTAINE (CHILE ), ALEJANDRO CHAFUEN (USA), ROCIO GUIJARRO (VENEZUELA), LORENZO B. DE QUIROS (ESPAÑA). CRISTIAN LARROULET (CHILE).

 

Fuente: Artículo publicado originalmente en http://www.relial.org republicado con la autorización de su autor

(12)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *