IPL realiza taller “Economía, Libertad y Estado de Derecho” en Huánuco

EL Instituto Político para la Libertad Perú (IPL-Perú), con el respaldo de la Fundación Atlas Economic Research y el apoyo de Amagi Huánuco, realizó el Seminario-Taller

EL Instituto Político para la Libertad Perú (IPL-Perú), con el respaldo de la Fundación Atlas Economic Research y el apoyo de Amagi Huánuco, realizó el Seminario-Taller “Economía, Libertad y Estado de Derecho en la Universidad Hermilio Valdizán (UNHEVAL) los días 24 y 25 del presente mes.

El seminario-taller contó con la participación de estudiantes de diversas casas de estudio como la UNHEVAL, la Universidad de Huánuco (UDH), el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aparicio Pomares; y jóvenes pertenecientes a la organización juvenil Amagi Huánuco.

El evento tuvo como ponente al sociólogo y máster en Economía de la Escuela Austríaca Edwin Zarco y es el tercero que el IPL-Perú realiza al interior del país. Las anteriores se llevaron a cabo en Chiclayo y Moquegua.

En el primer día del seminario-taller, se capacitó a los jóvenes sobre conceptos útiles relacionados al liberalismo y su importancia en la economía y el Estado de derecho. Además, se realizó una dinámica en la que los participantes tuvieron que tomar el rol de primeros ministros y plantear diferentes políticas económicas para aplicar al país.

El segundo día, se hizo un repaso de las conclusiones del día anterior. Luego, se entregó unas lecturas a los jóvenes sobre la libertad de comercio, el índice de libertad económica y la importancia del empresariado en el país; y se realizó un debate sobre la minería y el medio ambiente.

El evento concluyó con la entrega de los certificados a los participantes. El IPL agradece la asistencia de los jóvenes y los invita a seguir el camino de la defensa de las ideas liberales y de las instituciones democráticas en Huánuco y en todo el Perú.

(17)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *