Declaran Personalidad Destacada de los DDHH a Hilda Molina en Buenos Aires

Por su lucha en Cuba contra los abusos del régimen de Fidel Castro y su gran labor humanitaria, la Dra. Hilda Molina fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos (DDHH) por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) el pasado 23 de octubre. La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizará en la Legislatura

Por su lucha en Cuba contra los abusos del régimen de Fidel Castro y su gran labor humanitaria, la Dra. Hilda Molina fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos (DDHH) por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) el pasado 23 de octubre. La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizará en la Legislatura el 10 de diciembre, fecha en que se celebra el día Universal de los Derechos Humanos, a las 11.00 am.

La Dra. Alejandra Caballero, una de las coautoras de la declaración, en el discurso que pronunció en la Legislatura elogió el trabajo realizado por la neurocirujana cubana: “Propongo que en esta oportunidad, logremos un salto de calidad y alcancemos a valorar el magnífico trabajo científico y humanitario reconocido internacionalmente y la abnegación y el sacrificio personal de la doctora Hilda Molina, más allá de nuestras ideologías, más allá de nuestras pequeñas mezquindades políticas y más allá de diferencias coyunturales cotidianas”.

Como se recuerda, Hilda Molina presentó en Lima su libro Mi Verdad. De la revolución cubana al desencanto: la historia de una luchadora en marzo del presente año. En este libro narra, paso a paso, su compromiso inicial con la revolución de Fidel Castro y el proceso de desencanto extremo que tuvo con el régimen cubano.

Actualmente, dicta conferencias sobre distintos aspectos de la vida en Cuba, como los desafíos de la sociedad civil, la mujer en las dictaduras, el sistema de salud, etc.

(17)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *