Lilian Tintori y Mitzy Capriles en el Congreso de la República

Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma (alcalde de Caracas), participaron en la Conferencia “Venezuela y los Derechos Humanos” que se llevó a cabo el 25 de marzo en el Congreso de la República del Perú. En su presentación las activistas venezolanas agradecieron el respaldo del pueblo peruano y pidieron al presidente Ollanta Humala que las reciba para que le puedan explicar la situación de los presos políticos en Venezuela.

“A donde tengamos que llegar, llegaremos, para liberar a Venezuela, a Leopoldo y a todos los jóvenes venezolanos (…) Los Derechos Humanos no tienen fronteras, nos comprometen a todos. No hay injerencia que un gobierno se pronuncie, no hay injerencia que un diputado o un parlamentario o un presidente líder demócrata se pronuncie”, afirmó Lilian Tintori.

A la conferencia se dieron cita congresistas, jóvenes y venezolanos residentes en Perú para escuchar el testimonio de las esposas de los opositores y presos políticos. Se vivieron momentos emotivos y espontáneos como cuando se coreó la frase “¡Venezuela Libertad!” por el público asistente y se sumaron todos los presentes o cuando al terminar la ceremonia los venezolanos presentes entonaron su Himno Nacional.

Mitzy Capriles y a Lilian Tintori compartieron la mesa con Yesenia Alvarez, directora del Instituto Político para la Libertad Perú (IPL-PERÚ); Bertha Pantoja, directora de Caminos de la Libertad (México); los congresistas del Partido Popular Cristiano Luis Galarreta y Lourdes Alcorta, y el también venezolano Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio.

La conferencia fue organizada por el Instituto Político para la Libertad Perú (IPL-PERÚ), el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), la Red Liberal de América Latina (RELIAL), Caminos de la Libertad, Atlas Network, la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y el Despacho del Congresista Luis Galarreta Velarde.

(12)

Loading Facebook Comments ...

One comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *