Cuarenta jóvenes líderes participan en la Universidad de la Libertad en Haití

Cuarenta jóvenes de 9 países, en su mayoría de América Latina, se reunieron en Puerto Príncipe, Haití, del 19 al 23 de noviembre del 2015, para participar de la VIII Edición del programa la Universidad de la Libertad (UDL) del Instituto Político para la Libertad Perú (IPL-PERÚ). En este evento pudieron escuchar a expertos latinoamericanos defensores de la democracia y de la libertad y debatir con ellos el tema central de este año de la UDL: “Retos y Perspectivas del Estado de Derecho en América Latina y el Caribe”.

Participaron 22 jóvenes del país anfitrión, Haití, y 18 jóvenes provenientes de Brasil, Cuba, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

El programa de 3 días capacitación tuvo como expositores a Yesenia Alvarez, directora del IPL-PERÚ; Bertha Pantoja, directora de Caminos de la Libertad (México);  Rocío Guijarro, directora del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico-CEDICE (Venezuela); Carmina Valdizán, escritora independiente del blog Choque de Egos (Guatemala); Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles-CREES (República Dominicana); Ricardo Gomes, vicepresidente del Instituto de Estudios Empresariales-IEE (Brasil); Carlos Sabino, profesor de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala (Argentina); y Juan Ricardo Fernandez, presidente de la Asociación de Ciudadanos Libres-ACL (Costa Rica).

También expusieron Beltrán Gómez, vicepresidente del IPL-PERÚ;  Hans Tippenhauer, director de la Fundación Esperanza (Haití); José Torra, jefe de investigación de Caminos de la Libertad (México); Mijael Garrido-Lecca, director general del diario Altavoz (Perú); y a Sebastián Salazar, conductor del programa de televisión Con otros ojos (Perú).

Este año, la UDL fue posible gracias al apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), la Friedrich Naumann Stiftung, Atlas Network, Caminos de la Libertad y la Red Liberal de América Latina. Además, se realizó en coordinación conjunto con el Grupo IPL Haití.

(58)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *