IPL Perú continúa con el curso sobre el análisis político del socialismo en América Latina

El Instituto Político para la Libertad (IPL-Perú), en asociación con Atlas Network y Pedro Schwartz Society (PPS), desarrolló la segunda clase del curso “Análisis politológico de los países socialistas de América Latina”, a cargo del licenciado en Ciencia Política y vicepresidente de IPL Perú, Beltrán Gómez.

En esta segunda sesión se analizó el socialismo como ideología política, su surgimiento y expansión en el siglo XIX, en el contexto de la sociedad industrial. Asimismo se explicó cómo llega este pensamiento, que nace en Europa, a los países de Estados Unidos (caso New Harmony), Canadá y posteriormente a América Latina. También se detalló los aportes intelectuales de figuras como Engels, Marx, Lenin y el surgimiento de corrientes de pensamiento como el Comunismo, el Revisionismo y la ideología social-demócrata.

Asimismo, se abordó la crisis del socialismo y el comunismo en zonas como Europa del Este, Rusia, China y los países del África, así como sus efectos a nivel mundial, sobre todo en Latinoamérica.

Este curso se dicta todos los miércoles de 7 a 9 p.m. Tiene una duración de 12 horas y forma parte de las actividades dirigidas principalmente a jóvenes interesados en las distintas ideologías políticas.

(59)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *