Los medios de comunicación en Ecuador bajo la mirada severa de Rafael Correa

Desde que se promulgó, en junio del 2013, la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) se han registrado 554 procesos abiertos contra periodistas y medios de comunicación independientes, por investigar los atropellos cometidos por el gobierno en Ecuador, según la investigación de Fundamedios.

Más del 70% de los casos culminó con sanciones ejecutadas por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom).

“LOC está cumpliendo con el objetivo de destruir la capacidad de los medios de comunicación de exponer los abusos del gobierno. Correa es sin duda el enemigo más notorio de la libertad de prensa”, sostuvo el presidente de Human Rights Foundation, Thor Halvorssen.

Supercom es un organismo creado por el presidente Rafael Correa, cuya finalidad es fiscalizar y sancionar a los medios de comunicación. El ente se ha encargado de atentar contra el derecho a la libertad de prensa, a censurar a los medios opositores y a encausar demandas multimillonarias por el delito de difamación, según Human Rights Foundation (HRF, por sus siglas en inglés).

Por este motivo, HRF condena públicamente los ataques deliberados por el actual régimen ecuatoriano contra la libertad de prensa.

Fuente: Human Rights Foundation

Link: https://hrf.org/news/hrf-to-rafael-correa-stop-muzzling-the-media-00561

(41)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *