La visión de la democracia en el s.XXI, por Beltrán Gómez

En la penúltima sesión del curso "Análisis político de los países socialistas en América Latina", dictada por el polítologo Beltrán Gómez, se analizaron los conceptos de democracia usados en la región. Es decir, la democracia como principio de legitimidad, en el que el poder reside en los ciudadanos, a través de un proceso de elecciones libres y recurrentes; la democracia como un ideal, la distinción entre la democracia liberal y la democracia "sustancial", real o popular, cómo nace el sistema de elecciones , qué es la democracia social y  económica.

Más adelante, el también vicepresidente de IPL-Perú describió y explicó cómo se origina el desprendimiento de la parte moral y de la economía de la esfera política, así como la distinción entre transferencia de poder y concesión de poder.

Este curso, dirigido a jóvenes interesados en conocer las distintas ideologías políticas, se realiza gracias a la organización en conjunto del Instituto Político para la Libertad Perú (IPL-Perú) y Atlas Network. Y finaliza el próximo miércoles 20 de julio.

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *