“Parejas del mismo sexo pueden gozar de beneficios laborales”, por Aura Arbulú

“Las empresas peruanas están en la posibilidad de extender los beneficios laborales a las parejas del mismo sexo de sus colaboradores, como lo hizo IBM Perú, a través de su política de Diversidad e Inclusión”, sostuvo la abogada Aura Arbulú, durante la última sesión del curso Fundamentos para la defensa de los derechos y libertades LGTBIQ.

Arbulú también explicó que los beneficios laborales en el Perú hasta ahora, en un gran porcentaje, solo favorecen a las parejas heterosexuales. “Las normas peruanas no prohíben los beneficios compartidos a parejas homosexuales, pero como las empresas no extienden esos beneficios, de alguna manera u otra, los invisibiliza”, acotó.

Por esta razón, la abogada indicó que las empresas privadas, dentro de su ámbito de autonomía, pueden incluir políticas laborales a favor de las minorías.

El curso de “Fundamentos para la defensa de los derechos y las libertades LGTBIQ” se realizó gracias a  la organización coordinada entre el Instituto Político para la Libertad (IPL Perú) y Ciudadanía Joven.

 

(47)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *