IPL Perú organizó conferencia sobre los derechos y libertades personales LGTB

Un total de 40 personas asistieron a la conferencia organizada por el Instituto Político para la Libertad (IPL), para discutir y conversar sobre los derechos y las libertades personales de la comunidad LGTB, desde el Liberalismo, el pasado 9 de diciembre. La conferencia tuvo como expositor a Tom G. Palmer, vicepresidente para Asuntos Internacionales de Atlas Network.

“El mundo está cambiando dramáticamente. Han cambiado las personas hablando abiertamente de su sexualidad, desde su familia, como una libertad personal”, sostuvo el académico invitado por IPL.

El evento fue propicio para escuchar al académico Tom G. Palmer, sobre el principio de la libertad como bien público, la tolerancia, el costo económico que genera excluir a personas por su orientación sexual, los límites de la ley y el papel del Estado frente a las minorías.

“El Estado no puede intervenir en la esfera privada o dictaminar qué deben hacer o no las personas con sus vidas. La solución está en cómo convivimos. Uno puede ser diferente en muchas formas, pero no hay razón para un trato desigual. Lo esencial es la igualdad ante la ley. Eso supone que el Estado debe tratar a todos con respeto e iguales derechos”, sostuvo Palmer.

 También, él precisó que no se pueden restringir los derechos de las personas que están en desacuerdo con una opinión o visión. Aclaró que se debe tolerar todas las nociones o puntos de vista pacíficos, es decir, evitar las visiones conflictivas y amar las libertades de todas las personas.

Por otro lado, en este evento se presentó a la Mesa por la Libertad y Diversidad, integrado por la directora del Instituto Político para la Libertad (IPL), Yesenia Alvarez, el director del diario Altavoz, Mijael Garrido-Lecca, la representante de Ciudadanía Joven, Aura Arbulú y el profesor de Derecho Internacional, Alonso Gurmendi. Se trata del primer colectivo liberal peruano a favor de los derechos y libertades LGTB.

15393012_564168713776224_3797444154423845480_o

Foto: archivo IPL Perú (El académico Tom G. Palmer acompañado de los integrantes de la Mesa por la Libertad y Diversidad).

Este grupo liberal busca concientizar a los estudiantes universitarios, de institutos y al público interesado en la defensa de los derechos LGTB, del mismo modo como se defienden las libertades económicas. Además, pretende reunir a más expertos, líderes, jóvenes activistas al grupo de trabajo.

 

(30)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *