Cuba y los elefantes

Una mirada a Cuba, a su realidad más allá de sus atractivos turísticos. Un documental que nos lleva a reflexionar sobre los logros que se pregonan del sistema socialista y lo que verdaderamente vive el pueblo cubano.

Una mirada a Cuba, a su realidad más allá de sus atractivos turísticos. Un documental que nos lleva a reflexionar sobre los logros que se pregonan del sistema socialista y lo que verdaderamente vive el pueblo cubano.

(221)

Loading Facebook Comments ...

9 comments

  • Fats dice:

    I can't hear anyihntg over the sound of how awesome this article is.

  • Quiero felicitar efusivamente a esos dos jóvenes, Beltrán y su compañera de trabajo, por la forma tan valiente y franca de abordar un tema por demás delicado por la mayoría de gobiernos de Latinoamérica y Sudamérica, que viven un embeleso injustificado, con una de las peores dictaduras, por no decir lo peor del fascismo mundial. Ojalá y lo vieran tantas personas como fuese necesario, para cambiar la tergiversada opinión que se tiene en pueblos sojuzgados por gobiernos que ponen de ejemplo a Cuba en sus universidades, donde promueven todas las barbaridades que lleva a cabo la dictadura cubana como ejemplos a seguir. Me gusta ver jóvenes tan centrados y tan conocedores de la problemática regional como el joven Beltrán y su colega. Sigan por ese camino, la verdad que dá gusto saber que existen personas que les preocupa la realidad de la situación mundial y regional. Que quede claro que ustedes están creando una conciencia muy importante de lo que acontece en Cuba. No hay mal que dure 100 años? Ojalá y no, porque ya llevan más de 50 y donde imitadores como el dictador fanático de Chávez y sus comparsas de Ecuador y Bolivia y el agregado de Lula están coqueteando con esa dictadura maligna.

  • Luz Arenazas dice:

    Es muy interesante ver como la palabra solidaridad es utilizada para tan diferentes causas. Siempre cada bando cree tener la razón.

    No soy cubana pero viví en Cuba muchos años, como diría José Martí " …le conozco las entrañas". En Cuba está mi familia, mis mejores amigos, mis recuerdos más bellos y los más tristes.

    Cuba no es lo que se dice en los medios de comunicación procastristas ni proyankees. La realidad cubana es mucho más compleja que las frases trilladas que se manejan de un lado y de otro. Aquí les dejo una historia de vida para que… saquen sus propias conclusiones…

    En Cuba fui a la escuela como cualquier otro cubano, la escuela no le costo a mi familia ni un peso, ni la universidad. Nos tocaba un uniforme a precio subsidiado, libretas y lápices gratuitos además de almuerzo. La escuela estaba en condiciones terribles, parecía zona de guerra, y el almuerzo no era apetitoso, pero todos teníamos algo en el estomago; no tuve compañeros que se salieran de la escuela porque tenían que trabajar, pero si conocí varios que tan pronto pudieron se casaron y se fueron con extranjeros.

    Llegar a la escuela era algo terrible pues el transporte estaba malísimo, peor que ahora, pero en la universidad no había pretexto para no llegar puntual y no es menos cierto que el grado de exigencia académica en este nivel es muy alto.

    Yo iba al cuerpo de guardia (médico 24 hrs) hasta porque me dolía la cabeza, y las medicinas son muy baratas (pero faltaban). Los médicos son muy buenos, aunque trabajan en condiciones precarias.

    Mis amigos y yo salíamos a fiestas en la noche sin mayores preocupaciones, existen delincuentes pero no es algo alarmante, no hay problemas de pandillas, ni maras, ni drogas.

    Es cierto que una gerontocracia tiene el gobierno, que no ha querido darle espacio a las nuevas generaciones, que han estado cacareando el huevo que pusieron hace 50 años.

    Cuando yo pienso en una Cuba mejor, no quiero que sea como ningún país latinoamericano, ni siquiera como el mío, al que adoro. Yo no quiero ver en Cuba carros de lujo y niños descalzos en las esquinas. Ni prensa libre cuyas hojas sirvan de colchón a un pordiosero analfabeta.

    Por eso no creo en los defensores ni en los detractores del sistema, creo en los jóvenes cubanos entre ellos mis amigos a quienes verdaderamente les corresponde decidir y opinar.

  • Miguel Ángel dice:

    "……estaremos atento de aqui en adelante para que no siga engañando a los jovenes. un abrazo y hasta pronto". Bueno al parecer quien está escribiendo con el hígado es ud (y se escribe hígado, no igado) señor Carrillo. Bueno sólo basta ver como escriben uds para darse cuenta que no existe peor ciego que el que no desea ver por más que sepa de presos políticos, por más que sepa de las persecuciones a las damas de blanco, por más que sepa de la carencia de libertades en Cuba, por más que el mismo Che Guevara haya admitido que "mataba" en nombre de una revolución que ni él mismo entendía y por más que un Estado terrorista como Cuba asesine sin piedad a gente huyendo en balsas o barcos en busca de un mejor futuro fuera de ese feudo medieval en el que los Castro han convertido a la isla caribeña.
    Ningún lavado de cerebro señor, yo soy joven, universitario y creo en la democracia y las libertades y por ello me opongo a los totalitarismos vengan de donde vengan y en este caso no se trata de minimizar los errores y HORRORES de la tiranía castrista comparándola con otros países, algo que los soicialistas saben hacer muy bien, tapar sus errores garrafales con los del resto o peor aún no admitirlos y echarle la culpa a un foráneo de los mismo. No exteriorice las culpas señor, el día que ud madure (y estoy seguro que ud es mayor que yo) y tenga suficiente coraje para admitir que su revolución se convirtió en "Robolución" (si hasta los ex defensores de Castro como Milanés lo han admitido!!), ese día podremos hablar entre demócratas, mientras no lo haga ud. será un simple esbirro de las tiranías, y no hay peor rol que servir a la incongruencia y la infamia.

  • Alvaro Pinto dice:

    ¿¡Cómo!?
    ¿Acaso no hay socialismo en Cuba? ¿Acaso el socialismo no se hace realidad mediante el ROBO y la MENTIRA de quienes están en poder?
    ¿Apoyo incondicional de médicos cubanos y medicinas gratis? No se equivoquen, los médicos cubanos cumplen una misión encargada por el Gobierno de Cuba; y las medicinas NUNCA son gratuitas pues no caen del cielo sin más. En ambos casos, los recursos utilizados provienen de la EXPROPIACION a los ciudadanos cubanos.
    Ahora, ¿quién pretende engañar a quién?…
    Finalmente, NO se desubiquen "estimados" defensores del autoritarimo socialista…

  • Ronald Poi dice:

    ¡Qué ridículo, Alejandro! Hay que estar en Cuba, vivir ahí unos cuántos días y conversar con la gente para saber lo que es la tragedia de nacer en un país sin oportunidades, sin medios o hasta sin futuro.

  • Me descorcerta su opcion politica con respecto a Cuba ,sobre todo con este tipo de documental qu etiene un a optica sesgada. Por uqe no balancera la cosa,por que no ser justo po ejemplo los años de terror que se vivio con respecto al terrorismo impuesto por EEUU en Cuba en los años 60.Por que vemos que la libertad de una nacion esta en la libertad de escoger el sistema que mas desean…acaso el peruano es un modelo de excelencia.Es relativo.Por otro lado y que es del inhumano bloqueo impuesto por EEUU,acaso Cuba lo busco,no Sres EEUU fueron quiens dictaminaron ese blouqueo con el pretexto de una guerra fria ,de armas que Cuba con todo derecho podia defenderse.
    Recuerden que historicamente El comandante Che guevara pidios apoyoa EEUU y ellos le negaron totalmente …Creo que la libertad esta en saber como escuhar la propuesta,por que no habal de la medicina,de la educacion ,Peru acaso ha avanzado en eso…en fin la verdad es que no hauy que ser mediaticos

  • Carlos Cotrina Carde dice:

    Formulo una pregunta, ¿porque cayo la dictadura de Pinochet, y no cae la dictadura de los Castro?, si ambas son dictaduras, corruptas y violadoras de los DD.HH. aún más si en su momento, "los comunistas" señalaban que el Gral Pinochet era "sostenido" por el Gbno de los EE.UU. y hoy a la dictadura cubana ya no hay el "poder sovietico" que "lo sostenga".
    Carlos Cotrina Cardenas

  • José Antonio dice:

    Los felicito por el trabajo que hacen de promover la Libertad, pero en Cuba se ha instaurado una politica de secuestro del estado por mas de 50´años y es un modelo que lo dan como ejemplo los países del ALBA liderado por el totalitario de Hugo Chávez
    que siempre habla de un verdadero socialismo en Cuba y todos sabemos que Venezuela y Bolivia son unas farsa, entonces para ellos es un buen ejemplo de modelo económico CUBA donde viven en miseria, no hay elecciones libres hace mas de 50 años, no hay liberta de opinión y de expresión "LA MORDAZA" no hay libertad de libre transito como por ejemplo tu quieres irte de Moquegua a trabajar a Ecuador con tu empresa y no te ponen obstáculo, en CUBA no te dejan salir, a eso ellos los del ALBA malamente le llaman MODELO ECONOMICO, hablar de CUBA es muy bonito, vivir allá sin poder movilizarse y sin poder emprender un negocio, prosperar, vivir la vida en libertad "IMPOSIBLE" como es posible que el mejor profesional gane US.$ 25.oo mensuales que son los médicos y que están prohibidos emigrar a buscar un mejor horizonte, como es posible que os mejores carros que circulan en la Habana son los de los años 50 y 60 por la miseria en que viven? ya es hora que el gusano de Fidel y su hermano vayan preso y se convoquen a elecciones libres, en estos momentos hay manifestaciones en todo el mundo a favor de "CUBA LIBRE" y lo que apoyamos eso tenemos que lucir esa bandera que muy pronto "FLAMEARA EN LIBERTAD" Ayer 11/12/2009 el presidente Alan García de Perú se reunió con el presidente Lula y han tomado y firmado “IMPORTANTISIMOS ACUERDOS” Multimillonarios de inversión por Petrobras en Perú, Proyectos fronterizos de intercambios en salud y educación, aparte de comercio bilateral, y un proyecto energético y acuerdos de uso de carreteras, espacios aéreos, fluviales y puertos del pacifico para Brasil llevar sus productos a los mercados Asiáticos ”ESAS SON LAS COSAS QUE TIENEN QUE APRENDER HACER ESOS MISERABLES PAISES DEL ALBA Y CUBA” que mueren en su retrograda y obsoleta teoría del Marxismo, Leninismo y Maoísmo y en su discurso anticuado y mediático de siempre del “DISCO RAYADO”,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *