IPL en el ranking de los mejores Think Tanks de América del Sur y del Centro del 2017

El Instituto Político para la Libertad (IPL) figura en el puesto 70 dentro de los 80 Think Tanks o centros de estudios de América del Sur y del Centro que recogió el Índice “2017 Global Go to Think Tank Index Report”, elaborado por James MacGann, profesor de Estudios Internacionales y Director del Programa de Reflexiones y Sociedades Civiles del Instituto Lauder, en la Universidad de Pennsylvania.

IPL aparece por tercer año consecutivo en el listado de los mejores Think Tanks de América del Sur y del Centro. Según la investigación de MacGann, estos centros de estudios destacan en la investigación y análisis de políticas públicas y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en los países donde trabajan.

El Índice “2017 Global Go to Think Tank Index Report” examina el desempeño y la evolución de los centros de estudios dedicados a la investigación de políticas públicas. Este informe valora el papel que juegan los think tanks en los Gobiernos y en la sociedad civil a nivel mundial.

El undécimo reporte global se realizó gracias a la labor de más de 1900 especialistas de los medios de comunicación y del ámbito académico, de las instituciones donantes y de distintos Gobiernos alrededor del mundo.

IPL destaca esta buena noticia y se compromete a seguir defendiendo y promoviendo el principio de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, la investigación de políticas públicas y la propagación de conocimientos a la sociedad civil.

El Go To Index es un reporte valioso porque se usa para identificar y reconocer centros de excelencia en la investigación de políticas, para forjar y difundir conocimientos y para crear una comunidad de think tanks global.

El reporte completo puede leerse aquí.

(101)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *