IPL organizó un Diálogo Local Juvenil rumbo a la VIII Cumbre de las Américas

Como parte de las actividades previas a la VIII Cumbre de las Américas, el Instituto Político para la Libertad (IPL) realizó el viernes pasado un Diálogo Local sobre corrupción, gobernabilidad democrática y desarrollo sostenible en Lima. El objetivo de esta actividad fue conocer las opiniones de los 22 jóvenes participantes, las cuales se compartirán en el V Foro de Jóvenes de esta cumbre.
 
Para la organización de este diálogo, IPL contó con el apoyo de la Young Americas Business Trust (YABT) y de la Red de Mujeres Iberoamericanas (RMI).
foto 4
(Foto IPL: líderes de organizaciones, movimientos juveniles y los 22 jóvenes participantes del Diálogo Local).
 
En la bienvenida de esta actividad se contó con la presencia de Diego Ato, coordinador de IPL; José Labán, secretario general de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y Nadia Ramos, directora de la RMI.
También participaron Aura Arbulú, abogada y miembro de Ciudadanía Joven; Andy Phillips, politólogo y experto en corrupción y Estado de derecho; Alessandra Krause, politóloga y representante de Invertir y Mauricio Pahuara, miembro de Juventudes PPK.
FOTO 3
(Foto IPL: Los jóvenes panelistas discutieron y conversaron con el público sobre los casos de corrupción y formación cívica).
 
Los participantes, además, realizaron mesas de diálogo en las cuales discutieron estos temas y presentaron conclusiones y propuestas innovadoras con el objetivo de sumarse en la lucha contra la corrupción, garantizar la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible.
 
Uno de los puntos que los jóvenes resaltaron fue el tomar consciencia sobre la pequeña corrupción, problemática que nos atañe directamente como ciudadanos. Además, hicieron hincapié en la formación de educación cívica como una base necesaria para erradicar este problema.

(121)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *