IPL Libertad, finalista en el Latin American Liberty Award 2018 por su programa de la UDL

El Instituto Político para la Libertad (IPL) es finalista por su programa la Universidad de la Libertad (UDL) en el Latin American Liberty Award 2018, evento organizado por At…

El Instituto Político para la Libertad (IPL) es finalista por su programa la Universidad de la Libertad (UDL) en el Latin American Liberty Award 2018, evento organizado por Atlas Network, en Santiago de Chile.

"La UDL es un programa de liderazgo juvenil de formación política y económica. Reúne a jóvenes de Latinoamérica y el Caribe interesados en promover el principio de la libertad, la propiedad privada, el Estado de derecho y la participación ciudadana", destacó el vicepresidente de IPL, Beltrán Gómez, en la entrevista que brindó en el Latin America Award 2018.

Este programa juvenil ha reunido a más de 400 jóvenes procedentes de Perú, Haití, Venezuela, Bolivia, España, México, Ecuador, Brasil y Cuba. Ellos discuten durante tres días sobre la situación de la democracia, el principio de la libertad y la participación juvenil de sus respectivos países. La más reciente edición de la UDL se realizó en Santa Cruz (Bolivia), en el 2017.

Como parte de la UDL, los participantes del país anfitrión se comprometen a replicar lo aprendido en sus respectivas comunidades y organizaciones. De este modo, ellos capacitan a otros jóvenes interesados en promover el principio de la libertad, el Estado de derecho y la participación ciudadana, a través de talleres y campañas.

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *