IPL se solidariza con María Corina Machado, víctima de persecución y acoso político del régimen venezolano

El Instituto Político para la Libertad (IPL) se solidariza con María Corina Machado, líder de la organización política Vente Venezuela, quien es víctima de acoso y persecución por parte del régimen venezolano. A continuación les reproducimos el comunicado publicado por la Red Liberal de América Latina-Relial que explica la actual situación de la exdiputada venezolana:

“La Red Liberal de América Latina-Relial quiere sumar su voz de alarma por la nueva escalada de persecución y acoso que el régimen venezolano está practicando contra María Corina Machado, líder de Vente Venezuela.

María Corina Machado fue despojada de su condición de diputada a través de una decisión arbitraria y sumaria. Ha sido golpeada en pleno hemiciclo parlamentario. Ha sido hostigada en sus actividades políticas. No le permiten montarse en aviones para recorrer el país. No puede salir del territorio nacional. No quieren reconocer y legalizar su organización política. Y ahora, quieren involucrarla en una oscura trama de conspiración y magnicidio que no es otra cosa que un montaje para el cual han violentado derechos de militares detenidos con abuso de poder y tortura al igual que, han escamoteado cualquier valor procesal.

Debemos denunciar el intento de juzgar a la líder político en la jurisdicción militar. Nos vemos obligados igualmente a señalar que de seguir por esa vía se vulnerará el debido proceso y no se actuará presumiendo la inocencia de la imputada. Queremos advertir que la comunidad internacional está sorprendida por la simulación de procesos, la judicialización de la política y la escasez de criterio democrático con la que el régimen quiere resolver sus problemas de legitimidad.

María Corina Machado tiene el respaldo de nuestra organización, la cual permanecerá alerta ante cualquier daño o perjuicio que se le haga a María Corina Machado, a sus colaboradores y al partido del cuál es líder y, que es una defensora de la libertad y los principios del Estado de derecho.

Hacemos votos porque en Venezuela se recupere la legalidad, se respeten derechos y garantías y se imponga la paz”.

(43)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *