Libertad entre los jóvenes: ¿hacia dónde vamos?

Por Aarón Andía

Son pocas las oportunidades en las que los jóvenes de diferentes partes de la región se unen para buscar construir una sociedad cada vez más libre. Como actor social, ha sido toda una alegría haber sido becario en la Universidad de la Libertad. Este evento se desarrolló en Santa Cruz (Bolivia) y fue organizado por el Instituto Político para la Libertad.

A ello, como liberales, es nuestro deber buscar el mayor accionar posible dentro de la sociedad, al convertirla en un espacio donde exista libertad, respeto a la propiedad privada y a la vida.

En ese sentido, este evento me ha permitido compartir diferentes puntos de vista con jóvenes de la región. Entender cada mercado, las dificultades que afronta cada país, así como los sueños e ideales de cada ciudadano, me permiten comprender cómo vamos. La tarea que nos espera es ardua y complicada, pero no imposible.

El Estado de derecho en Bolivia es precario: los derechos de propiedad, la integridad del Gobierno y la efectividad judicial son catalogadas como una de las peores en nuestra región[1]. Esto se debe a las pésimas decisiones realizadas por los burócratas y al enorme tamaño que tiene el Estado. Sin embargo, Bolivia va a mejorar gracias a los emprendedores, al trabajo duro, al ahorro y al capitalismo. No hay de otra en esta misión.

Eventos como al que asistí permiten crecer a pasos agigantados, crear redes de contacto y buscar soluciones en cada país. Es nuestro deber luchar por una sociedad libre y mejor para todos. No dejemos la lucha nunca.

[1]2018 Index of Economic Freedom. The Heritage Foundation https://www.heritage.org/index/country/bolivia

(2)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *