Un total de 36 jóvenes latinoamericanos discuten sobre Libertad, Democracia y DD.HH. en la UDL Ecuador

Un total de 36 líderes juveniles provenientes de 9 países de América Latina se congregaron hoy en Ecuador (Quito) para participar en la XI edición de la Universidad de la Libertad (UDL), que se realiza del jueves 29 de noviembre al 1 de diciembre. La UDL es un programa juvenil de formación económica y política organizado por el Instituto Político para la Libertad (IPL Perú), en alianza con la fundación National Endowment for Democracy (NED), la Fundación Friedrich Naumann, Relial y Atlas Network. Esta año contó con la colaboración de las siguientes organizaciones aliadas de Ecuador: el Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), Libre Razón, Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD).

La undécima edición de la UDL se denomina “La Libertad, la democracia y los derechos humanos”. Su propósito es promover el diálogo y la discusión entre los jóvenes y expositores sobre el principio de la libertad, el valor de la democracia y la defensa de los derechos humanos en Latinoamérica y el Caribe.

“La UDL nace como un esfuerzo para difundir el principio de la libertad, los valores de la democracia y los derechos humanos en la juventud latinoamericana. El programa busca construir puentes de solidaridad entre los distintos jóvenes defensores de la libertad y las organizaciones de la sociedad civil que promueven la libertad. También, este esfuerzo ayuda a acercar la realidad ecuatoriana hacia los demás países latinoamericanos”, destacó la directora del IPL, Yesenia Alvarez.

Durante tres días, los 36 jóvenes pertenecientes a organizaciones juveniles y líderes de la sociedad civil de 9 países -Ecuador, Perú, Chile, Argentina, El Salvador, Haití, Venezuela, México y Bolivia- podrán conocer de cerca el contexto político, económico y social de Ecuador, así como la labor que realizan organizaciones de la sociedad civil a favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

En este evento juvenil estarán presentes destacados conferencistas como Dora de Ampuero (Ecuador), fundadora del IEEP; Joselo Andrade (Ecuador), del IEEP; Rocío Guijarro (Venezuela), gerente general de Cedice Libertad; Alejandro Bongiovanni (Argentina), de la Fundación Libertad; Mauricio Alarcón (Ecuador), de la organización FCD; Juan Ricardo Fernández, presidente de la Asociación de Consumidores Libres de Costa Rica; María Cecilia Villegas (Perú), directora ejecutiva de Próspera Consultores, entre otros.

(88)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *