Matrícula Escolar 2019 para niños venezolanos en Perú

El IPL comparte un didáctico material sobre el proceso de Matrícula Escolar 2019, dirigido a padres de familia venezolanos en Perú. Se trata de una guía que facilita los principales datos acerca de los costos, requisitos y fechas para dicho proceso. Por ejemplo, explica cuál es el trámite a seguir para la convalidación y evaluación de ubicación, y la edad mínima para matricular a un estudiante en un determinado grado.

El díptico ha sido desarrollado en el marco del proyecto “Integrando Horizontes”, una iniciativa liderada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) en respuesta a la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos en nuestro país. IPL es un aliado estratégico del proyecto, así como la Asociación Paz y Esperanza, Alianza ProBono, el Instituto de Derechos Humanos de la PUCP y el Centro de Atención Psicosocial.

“Integrando Horizontes” busca, entre otros objetivos, incrementar mecanismos de acceso a protección para migrantes y/o refugiados venezolanos. Por ello, a través de esta cartilla informativa tiene la intención de colaborar con información relevante sobre su situación legal y derechos en Perú, específicamente sobre la Matrícula Escolar 2019. En IPL creemos que los niños, sin importar su nacionalidad, deben seguir estudiando.

Descarga el díptico aquí.

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *