Convocatoria: curso “Derechos humanos y desarrollo”

El Instituto Político para la Libertad invita a los jóvenes haitianos a postular del curso online “Derechos humanos y desarrollo”. El objetivo es enseñar a los participantes la relación entre estos dos conceptos y cómo el respeto a los derechos humanos y a las libertades conllevan al desarrollo, en sus diversas dimensiones.

 

El curso está apoyado en una metodología participativa y en herramientas audiovisuales, y consta de dos fases. La primera etapa será online y la segunda será un taller presencial de dos días en Puerto Príncipe. Este será conducido por un experto internacional.

Fase I: el curso estará disponible desde el 25 de marzo hasta el 30 de abril. Al final esta fase, se seleccionará a los 20 más destacados para que continúen su capacitación en el taller presencial.

Fase II:  se realizará un taller presencial en mayo de dos días en Puerto Príncipe, conducido por un experto internacional. IPL cubrirá el alojamiento y la alimentación durante la actividad presencial a los 20 seleccionados. A los participantes que radiquen en otra ciudad distinta a Puerto Príncipe, se les cubrirá el traslado.

Los jóvenes que estén interesados deberán llenar nuestro formulario de aplicación hasta el 24 de marzo de 2019. El curso se realiza con la cooperación de la National Endowment for Democracy (NED).

Requisitos:

  • Hablar, leer y redactar en español.
  • Haber nacido y residir en Haití.
  • Tener entre 18 y 35 años
  • Contar con un correo Gmail, ya que se utilizará la plataforma Google Classroom.

¿Quiénes pueden postular?

  • Jóvenes estudiantes de universidades e institutos de Haití.
  • Miembros o líderes de organizaciones juveniles.
  • Jóvenes que ejercen un liderazgo en su comunidad.

Condiciones de financiamiento

Todos los participantes podrán acceder a becas completas. Estas incluyen los materiales, la alimentación, el alojamiento y el transporte ida y vuelta (esto último solo en el caso de los que vengan de provincia).

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse debe llenar el formulario de aplicación online. Por favor, agradeceremos consignar todos los datos para poder identificar a los postulantes correctamente y mantenerlos informados.

Fecha límite de inscripción

Se recibirán inscripciones  hasta el 24 de marzo de 2019 (23:59 horas de Haití).

 

(65)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *