Inicia Fórum Líderes en Tacna

Con la participación de 60 jóvenes del sur del Perú y de las zonas fronterizas de Bolivia y Chile, se inició el viernes 26 de abril la primera edición del Fórum Líderes en el distrito de Ilabaya, en Tacna. Esta actividad de tres días de duración tiene como objetivo formar a jóvenes en democracia y académicamente, así como incentivar su participación, articulación y liderazgo en el desarrollo de sus localidades, regiones y países.

Este foro es organizado por el Instituto Político para la Libertad Perú, la Organización Juvenil Vanguardia, la Fundación Friedrich Naumann Países Andinos y la Municipalidad Distrital de Ilabaya. En el primer día, se llevó a cabo la inauguración con la participación de Diego Ato, coordinador de proyectos de IPL; Alejandro Rojas, representante de Vanguardia; y Juan Pedro Paria Gallegos, alcalde de Ilabaya.

La inauguración con los representantes de IPL, Vanguardia y la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

La primera conferencia se tituló ¿Y cómo salimos de la pobreza? tuvo como expositora a Maria Cecilia Villegas, especialista del pool de profesores de IPL Libertad. Posteriormente, Jose Luis Feliciano, exbecario de la Universidad de la Libertad y representante de Metacomunicación, a cargo del taller Formación en debate educativo formato “Karl Popper”. 

Hoy 27 el programa continúa con la exposición de Aura Arbulú, también especialista de IPL y asesora de la oficina de enlace Perú de la Organización Latinoamericana y  del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores. Ella tendrá la conferencia Liderazgo trascendente. También se presentarán Pablo Ferreyros, representante del Leadership Institute  Perú, con el taller Comunicación política; y se realizará el conservatorio Retos para el desarrollo integral de la región con autoridades tacneñas.

María Cecilia Villegas exponiendo en el primer día del Fórum Líderes.

El domingo 28, se contará con la conferencia de clausura ¿Qué es el liberalismo y cómo lo aplicamos a nuestro País?, a cargo del   abogado Lucas Ghersi. El foro concluirá con una declaración de compromiso de los jóvenes participantes.

El Fórum Líderes se realiza con la colaboración del Centro de Ilustración Republicana (CIR), Metacomunicación, Leadership Institute Peru, entre otras organizaciones aliadas.

(49)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *