Concurso online “Librepensadores en Facebook”

Con el propósito de propiciar el desarrollo de nuevos pensadores y promotores de la libertad que propongan soluciones concretas y realistas para alcanzar el desarrollo del país, el Instituto Político para la Libertad Perú convoca al concurso online “Librepensadores en Facebook”.

Con el propósito de propiciar el desarrollo de nuevos pensadores y promotores de la libertad que propongan soluciones concretas y realistas para alcanzar el desarrollo del país, el Instituto Político para la Libertad Perú convoca al concurso online “Librepensadores en Facebook”.

ABIERTO A:

El Concurso de artículo está abierto a estudiantes de universidades peruanas menores de 30 años.

TEMA DEL CONCURSO:

Los participantes deberán presentar un artículo que responda a la siguiente pregunta: ¿Cuál creen que es la alternativa para el desarrollo del Perú?

CÓMO CONCURSAR

Condiciones y requisitos:

Los estudiantes deberán enviar un artículo cuya extensión sea entre 700 y 1500 palabras. Deberán estar en formato Microsoft Word utilizando letra Times New Roman 12, con un interlineado de espacio y medio. Los concursantes deben elaborar en sus propias palabras el porqué del fundamento de su elección dentro del proceso de desarrollo social, político y económico del Perú.

Se tomara importancia a la facilidad de los estudiantes para explicar sus puntos de vista así como el uso de ideas y conceptos personales sobre la democracia y la filosofía de la libertad desde un punto de vista universal y como estos se relacionan con el desarrollo del Perú.

El artículo debe ser original, escrito por una sola persona. Solo se permitirá un artículo por concursante.

Los artículos deben ser enviados virtualmente a ipl@iplperu.org a partir de hoy 12 de junio hasta antes del 05 de julio como fecha límite. Los concursantes deberán adjuntar su CV detallado con dos referencias de profesores.

IPL, a través de un Jurado, seleccionara en la primera etapa a los 08 mejores artículos de todos los presentados, y serán publicados en Facebook, en una sección dentro de la página de IPL para que el público vote por los dos mejores.

Al ser seleccionados como los 08 mejores por el Jurado pasan a la segunda etapa del concurso, y todos empiezan con el mismo valor de puntuación. Esto es (O), ya que los 08 artículos son los mejores y están aptos para obtener el primer y segundo lugar. Así, para ganar deberán ganar la segunda etapa que lo decidirá el número de seguidores en Facebook que cada artículo acumule del 08 de julio al 27 de julio.

Los usuarios de Facebook podrán votar por el artículo de su preferencia hasta antes de las 11:59 p.m. del 27 de julio. Los usuarios votantes en facebook deben ser solo de personas naturales, identificadas con un nombre y apellido. No podrán votar organizaciones, asociaciones, institutos, marcas, seudónimos, empresas o grupos.

Los organizadores se reservan el derecho de contactar al azar a los votantes – usuarios de facebook.

El primer y segundo lugar se determinara una vez sumados los votos. Ocupará el primer lugar el finalista que tenga más votos, y el segundo lugar el segundo más votado. En caso de empate deberá decidir el Jurado conformado por IPL.

El jurado estará conformado por académicos y especialistas en la temática del concurso, cuyos nombres permanecerán en reserva hasta el día de la publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas condiciones y requisitos.

Cualquier candidatura será anulada por incumplimiento de alguno de estas condiciones y requisitos previamente señalados. La participación en este concurso supone la aceptación de dichas condiciones y requisitos.

Los resultados se anunciaran en la página oficial de IPL (www.iplperu.org) y en la página de IPL en Facebook el 31 de julio del 2010.

La premiación oficial se llevara a cabo dentro de la Universidad de la Libertad 2010 la cual se realizara en Octubre del 2010.

PREMIOS:

Los premios consistirán en:

Primer puesto: Un premio de S/.850.00 nuevos soles y beca para asistir al Programa anual del IPL, denominado “Universidad de la Libertad”

Segundo puesto: Un premio de S/.280.00 nuevos soles.

FECHAS:

• Convocatoria: 12 de junio del 2010.

• Fecha límite de recepción de artículos: 05 de julio del 2010.

• Publicación de los 08 artículos que pasan a la segunda etapa: 08 de julio del 2010.

• Etapa de votación por facebook: del 08 de julio al 27 de julio del 2010.

• Publicación de los artículos ganadores: 31 de julio del 2010.

• Premiación oficial de ganadores y evento de capacitación: Octubre del 2010.

(4)

Yesenia Alvarez

Yesenia Alvarez

Abogada de la Universidad de Piura, quien desde 1998 viene promoviendo la filosofía de la libertad mediante la dirección de proyectos de capacitación para jóvenes y programas de difusión de propuestas para consolidar la Democracia, el Estado de Derecho y el desarrollo de nuestro país.

Loading Facebook Comments ...

3 comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *