Jóvenes haitianos realizan pasantía en Perú

Dos jóvenes haitianos, Suze Moleron y Robeants-Nicolas Charles Pierre, se encuentran en Perú participando de la pasantía denominada “Jóvenes en acción”.  Ellos estarán en Lima hasta el 15 de junio visitando instituciones públicas y privadas, y participando de sesiones a cargo del Instituto Político para la Libertad (IPL) con el fin de fortalecer y obtener experiencias que les ayuden a reforzar sus valores democráticos, su liderazgo juvenil, además de conocer sobre temáticas en enfoque de género y derechos de los jóvenes.

Ellos estarán en Lima hasta el 15 de junio, fecha en la que han podido visitar y obtener conocimiento sobre el impacto del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y de las instituciones públicas.

Los pasantes han visitado el Congreso de la República de Perú con el objetivo de conocer el funcionamiento del Poder Legislativo.

 

Los jóvenes, durante este periodo, también han visitado la Subgerencia de Organizaciones Juveniles de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de conocer la experiencia de esta institución pública en temas de juventud y formulación de proyectos a favor de este grupo.

Como parte de la pasantía, se han incluido visitas a instituciones privadas como Contribuyentes por Respeto, con el propósito de conocer el trabajo de una organización civil que trabaja a favor de la democracia y la vigilancia al gobierno.

Los jóvenes permanecerán en Perú hasta el 15 de junio, periodo en el que seguirán conociendo la labor de otras instituciones como la Secretaria Nacional de la Juventud y participando de sesiones que les permitirán organizar el Congreso de Jóvenes Haitianos en el que expondrán la situación de los jóvenes en su país.

(129)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *