Jóvenes ecuatorianos participarán en Modelos de la Universidad de la Libertad (UDL)

El Instituto Político para la Libertad (IPL) y becarios de la Universidad de la Libertad (UDL) 2018 llevarán a cabo modelos de la UDL, el 6, 8 y 9 de junio en tres cuidades de Ecuador: Cuenca, Machala y Riobamba, como parte de las actividades de formación democrática juvenil y de liderazgo que realizan IPL, la National Endowment for Democracy (NED), la Fundación Friedrich Naumann – Países Andinos y Atlas Network.

La finalidad de estos talleres juveniles es fortalecer el liderazgo entre los jóvenes, brindarles conocimientos en democracia, libertad y derechos humanos. Además, los participantes podrán discutir con expositores nacionales y extranjeros sobre la realidad socioeconómica y política de Ecuador y Latinoamérica.

Los participantes convocados pertenecen a organizaciones de la sociedad civil ecuatoriana, estudiantes de universidades y líderes comunitarios.

En Cuenca, el Modelo UDL se realizará el 6 de junio. Esta actividad se coorganizó con los becarios de la UDL Ecuador: Carlos Cobo y Daniel Mayorga. El evento se denomina “Libertad: clave para El Progreso”. Contará con la participación de los expositores nacionales, Luis Espinosa (Universidad San Francisco de Quito), Joselo Andrade (Instituto Ecuatoriano de Economía Política – IEEP) y Verónica Abad (CEO y Founder Ecuador Empresario), y el ponente internacional, Jorge Gómez (Fundación para El Progreso – FPP). Para esta actividad se cuenta con la colaboración del IEEP, la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuenca y Estudiantes por la Libertad de Ecuador.

Por su parte en Machala, el Modelo UDL se realizará el 8 de junio.  Esta actividad se coorganizó con los becarios de la UDL Ecuador: Daniela Alonso, Marcela Andrade y María Estrella. Se denomina “La Libertad y la Democracia”. Contará con la participación del expositor nacional, Andrés Vásquez (Universidad Técnica de Machala) y el ponente internacional, Jorge Gómez (Fundación para El Progreso – FPP). Para este evento se cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros en Comercio Exterior de El Oro.

Por último, el domingo 9 de junio se llevará el Modelo UDL Riobamba. Esta actividad se coorganizó con los jóvenes Paz Gómez y Francisco Mendoza. La actividad se denomina “La libertad en tiempos de corrección política”. Contará con la participación de los expositores nacionales, Mauricio Alarcón (Universidad San Francisco de Quito), Andrea Romo (Internacionalista por la Ulde), Francisco Mendoza (Libre Razón), Andrés Díaz (Universidad de las Américas de Quito), Andrés Ricaurte (Abogado por la Universidad Nacional del Chimborazo), Paz Gómez (Relacionista Internacional de la Universidad San Francisco de Quito) y el expositor internacional Javier Albán (Contribuyentes por Respeto), de Perú. Para este modelo se cuenta con la colaboración del Think tank Libre Razón.

Estos talleres buscan constituirse como espacios para intercambiar ideas, son una oportunidad para conocer la realidad ecuatoriana y los retos de los jóvenes para defender la democracia, los derechos humanos y la libertad.

(35)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *