Proyecto Integrando Horizontes capacita a periodistas en temas de Derechos Humanos de personas migrantes y refugiadas

En Lima, el proyecto Integrando Horizontes llevó a cabo el “Taller especializado sobre población migrante y refugiada venezolana dirigido a medios de comunicación social”. Asisitieron periodistas de medios de alcance nacionl como América TV, La República y Punto y Coma; asimismo, periodistas venezolanos que ejercen su profesión desde el Perú, en medios como Radio Venezuela en Onda, Amazonía Sur y Aquí Estamos Venezuela.

En una jornada full day, los profesionales de la información repasaron los conceptos relacionados a los derechos humanos, refugio y migración. Además, realizaron ejercicios prácticos acerca del tratamiento de la información en estos temas.

Integrando Horizontes tiene, entre otros, el objetivo de incrementar mecanismos de acceso a protección para migrantes y/o refugiados venezolanos. A través de estos talleres, busca empoderar a organizaciones para que puedan responder y atender casos de migrantes, refugiados o solicitantes de asilo venezolanos en situación vulnerabilidad.

IPL es parte del proyecto Integrando Horizontes junto a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), la Asociación Paz y Esperanza (PyE), el Centro de Atención Psicosocial (CAPS), Alianza Pro Bono y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos  PUCP (Idehpucp). Esta iniciativa recibe el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

(41)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *