IPL y OutRight comparten jornadas de apoyo humanitario con mujeres trans durante la crisis por la pandemia COVID-19

El Instituto Político para la Libertad (IPL) y OutRight Action International llevaron ayuda humanitaria a mujeres trans que viven en el Cercado de Lima, y que, como todos los peruanos durante la pandemia COVID-19, tienen también dificultades para cubrir sus gastos de alimentación y de alquiler de vivienda. Durante tres semanas, desde el 26 de mayo al 13 de junio, facilitamos alimentos y útiles de higiene a más de 90 mujeres trans que viven en 9 casonas.

Esta ayuda fue posible gracias al fondo de respuesta ante la pandemia de OutRight Action Internacional denominado COVID-19 LGBTIQ Emergency Fund, el cual nos permitió llevar alimentos a un grupo de casonas y que ellas mismas se organicen para prepararlos. A otro grupo de casonas, las apoyamos con canastas de víveres individuales semanales.

Han sido jornadas de mucho trabajo, sentimientos, y aprendizaje. La felicidad de compartir en estos momentos de crisis ha sido inmensamente mutua. Si bien durante estas semanas se ha podido ayudar a este grupo mujeres trans de las casonas del Cercado de Lima, ellas siguen necesitando apoyo pues el aislamiento social y el Estado de emergencia continúan, y para que el país se recupere de sus efectos llevará tiempo, así que cualquier tipo de ayuda que puedan enviar a esta comunidad será bienvenida y significativa.

Algunas imágenes de la entrega de ayuda a las casonas de mujeres trans del Centro de Lima:

 

 

 

 

 

 

 

Con la ayuda brindada, en algunas casonas sus integrantes preparan en conjunto sus alimentos:

 

(46)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *