IPL y OutRight entregan ayuda a migrantes venezolanos LGBTIQ+

IPL continúa brindando apoyo a población LGBTIQ+ en Perú que se encuentra en situación de vulnerabilidad, gracias al fondo COVID-19 LGBTIQ Emergency Fund de OutRight Action Internacional. El sábado 20 de junio, entregó ayuda humanitaria a 20 ciudadanos venezolanos, entre población LGBTIQ+ y sus familiares.

Muchos venezolanos LGBTIQ+ se encuentran sin trabajo, y desalojados de sus viviendas. No cuentan con alimentos y un lugar seguro donde vivir. Algunos de ellos no tienen amigos ni familiares a quienes acudir y han manifestado que hasta la fecha no han podido acceder a ayuda durante los más de 100 días de confinamiento.

Su situación se hace más vulnerable debido a la LGBTIfobia que existe en el país y al rechazo de algunos sectores de la población peruana hacia los migrantes.

IPL continúa identificando a más ciudadanos venezolanos LGBTIQ+ para entregar víveres de primera necesidad. Nuestros recursos son limitados y tendremos para ayudar unos días más, pero hay varios casos extremos que necesitan de nuestra ayuda.

Súmate a la ayuda

La comunidad LGBTIQ+ de Venezuela en Perú necesita tu apoyo durante esta pandemia. IPL puede canalizar víveres que donen para entregar a esta población y también poner en contacto directo a quienes deseen ayudar a los casos más necesitados. Son muchas las historias y la suma de esfuerzos puede ser significativa para ayudarlos en esta situación de emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

(32)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *