Inicia curso de economía para jóvenes

El sábado 1 de agosto se inició el curso titulado “Economía explicada a mis hijos”, a cargo de Martín Krause, autor del libro que lleva el mismo nombre y profesor de Economía en la Universidad de Buenos Aires. Se contó con 30 participantes de Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Guatemala México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

El curso es organizado por el Instituto Político para la Libertad (IPL), Cedice Libertad, la Red Liberal de América Latina (RELIAL), la Fundación Friedrich Naumann y Atlas Network.

En la primera clase, Krause comentó a los alumnos que muchas veces se piensa que el economista solo analiza cifras y datos, pero lo que realmente le interesa es la gente, sus acciones, cómo interactúa, cómo coopera para salir adelante.
Explicó cómo en varios libros de literatura se presentan conceptos económicos de manera muy simple y clara.  Mencionó la novela Robinson Crusoe, que muestra a un joven inglés que queda varado en una isla desierta, y que tiene que tomar en cuenta varios conceptos económicos para sobrevivir como el consumo, el ahorro, la inversión, etcétera.
Los participantes comprendieron conceptos como la acción humana, el mercado, la especialización del trabajo y cómo desde pequeños han tomado decisiones económicas. “Tengo un primer recurso escaso que es el tiempo que tengo que economizarlo. El asunto es qué voy a hacer primero y qué después”, explicó Krause.

(28)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *