Finaliza el curso “Economía explicada a mis hijos”

Tras cinco sesiones semanales, el pasado sábado finalizó la primera edición del curso virtual “Economía explicada a mis hijos”, que estuvo dirigido a jóvenes latinoamericanos de entre 12 a 18 años de edad. Este curso fue organizado por el Instituto Político para la Libertad (IPL) en alianza con Cedice Libertad (Venezuela) y contó con el soporte de la Fundación Friedrich Naumann Für die Freiheit, la Red Liberal de América Latina (Relial) y Atlas Network.

En el cierre del curso se contó con la presencia y las palabras de Rocío Guijarro, directora de Cedice, y Diego Ato, coordinador de proyectos del IPL.

Martín Krause (Argentina), profesor del curso y autor del libro del mismo nombre, durante las clases explicó a los alumnos conceptos básicos de la economía de manera muy clara y sencilla como la acción humana, el mercado, la división del trabajo, la teoría del valor, el precio, la escasez, el derecho de la propiedad, la inflación, los impuestos, la informalidad.

“Me gustó mucho la historia de Robinson Crusoe para explicarnos cómo se pueden ahorrar los recursos q son fundamentales para la supervivencia como el agua y la comida ejemplo. Y me gustó escuchar sobre Adam Smith, padre de la economía”, comentó Miguel, uno de los participantes que se conectó a las clases desde Cuba.

“Algo nuevo que he aprendido en clase es que el derecho de propiedad también es una motivación para cuidar nuestra propiedad”, explica Lucinda, alumna de Perú.

Cada semana, el profesor Krause respondió a las diversas inquietudes que los participantes tenían sobre la economía como por qué es importante la economía en el mundo, por qué existen países con mucha proporción de personas pobres, por qué hay diversas monedas, cuáles serán los efectos de la pandemia a la economía de los países, en qué medida la economía afecta a la política de cada país,  por qué los precios suben.

(25)

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *