Jóvenes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil participaron en workshop sobre formación democrática

Veinte jóvenes representantes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil del Perú participaron en el workshop online “Oportunidades y desafíos para los jóvenes de partidos políticos y organizaciones civiles”, organizado por IPL Perú y el Centro Internacional Demócrata Cristiano (KIC), en el marco del programa PAOLA (PAO en América Latina).

El objetivo del programa PAOLA se centra en fortalecer los partidos políticos y las organizaciones proporcionando nuevas herramientas para el desarrollo de políticas, una mejor capacidad organizativa y una mayor participación y apertura.  Así, la agenda de este workshop desarrolló temas como valores democráticos, habilidades políticas para jóvenes, relación entre partidos políticos y organizaciones, y participación de jóvenes y mujeres en partidos políticos y organizaciones civiles.

El workshop online se realizó durante tres días vía Zoom, con diversas metodologías como exposiciones, discusiones grupales y juegos de roles. Estas sesiones fueron dictados el staff de profesores de IPL, entre ellos Beltrán Gómez, Susana Trelles,  Luis Nunes, Alejandro Cavero, Diego Macera, María Cecilia Villegas, Paola Rojas y Carlos Carrasco.

Los jóvenes que participaron fueron seleccionados a nivel nacional, en representación de partidos de tendencia humanista y organizaciones de la sociedad civil. Se conectaron jóvenes de las ciudades de La Libertad, Lambayeque, Apurímac, Piura, Arequipa, Tumbes y Lima.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *