Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
FIDEL CASTRO ES SOLO UN INSTRUMENTO DEL PODER MUNDIAL, PARA ATRAER A TODOS AQUELLOS CON IDEAS LIBERALES, Y TENERLOS BAJO SU CONTROL, SI OCASIONAN PROBLEMAS PARA DETERMINADOS PAISES EL LOS ABSORBE Y EN CASO DE QUE SEAN MUY DIFICILES DE MANIPULAR LOS ENTREGA A SUS GOBIERNOS YA SEA EN EMBOSCADAS O TRAICIONADOS POR MEDIO DE ANONIMATO, SE DICE ENEMIGO DELCAPITALISMO, PERO ES FINANCIADO POR EL MISMO ESTADOS UNIDOS ES LO QUE SE LLAMARIA UN PURGADOR O LIMPIADOR DE PROBLEMAS,SINO VEAMOS COMO FORBES LO TIENE ENTRE LOS MAS RICOS DEL MUNDO, 800 MILLONES DE DOLARES MAS UNA ISLA COMPLETA DE ESCLAVOS COMO PREMIO A SUS SERVICIOS,FIDEL ES JUDIO SEFARDITA DE ORIGEN ESPAÑOL,FRENTE AMPLIA OREJON, NARIGON,OJOS CAIDOS,BARBON, QUITEMOSLE LA BOINA Y PONGAMOSLE EL SOMBRERO ORTODOXO JUDIO Y QUE TENEMOS?- !UN RABINO! PERTENECIENTE A LOS NUEVOS DOMINADORES DEL MUNDO ,SI LOS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (POBRES CUBANOS,ESCLAVOS HASTA QUE ELLOS QUIERAN).
Queda empíricamente demostrado que los rezagos de la historia (y por supuesto las cenizas que deja en su paso) latinoamericana aventurera y "revolucionaria", por no decir macondina y ensangrentada por la ambición de aváros dictarores de derecha e izquierda (cada una peor que la otra), resume en este SEUDO-ÍCONO, a toda una época plagada de luchas ideológicas que devinieron en sangrientas y absurdas (basta con observar lo que pasó no sólo en Cuba, sino también en Nicaragua y demás).
Nadie podría negar que la aventura emprendida por este dictador fue aplaudida por algunos pensadores que hoy son íconos del liberalismo latinoamericano (basta recordar a Vargas Llosa aplaudiendo la toma del cuartel Moncada), pero que con el paso del tiempo y de la historia, mostró las graves falencias económicas, políticas y morales de un SISTEMA que se desmoronó mucho antes de la caída de la ex Unión Sovietica. Es preciso recordar que ni los propios Sovieticos creyeron en el proyecto aventurero e irrespetuoso de toda libertad esencial que proponía Castro.
Fidel Castro no es el verdadero problema, en realidad el legado que le deja a toda una nación marginada por más de 50 anios es lo mas indignante y frustrante. El problema de Cuba no acaba con Castro (aunque empezó con él). El real y verdadero problema no es otro que el de reconstruir una sociedad aislada y castigada por la ideología castrista que fue coadyuvada y fortalecida, por más paradojico que suene esto, por la mano implacable de todos los gobiernos americanos.
Es el cubano de los suenios dormidos, el cubano que inventa su futuro ante su destino incierto el verdadero pagano de los platos rotos. Felizmente Castro dejará de vivir, pero qué dificil será reconstruir un país contaminado por la ideología anacrónica y represiva.
[…] el artículo aquí. Si quieren comentarlo pueden hacerlo en la página del IPL o […]